• 19 de Abril

Sugeridos:


Dos alumnos del Colegio Alemán de Puerto Varas obtuvieron puntajes nacionales en la PSU de Matemáticas, quienes se refirieron al proceso que los llevó a obtener estos excelentes resultados

 

Lucas Contreras

Lucas Andrés Contreras Maldonado es alumno desde kinder del Deutsche Schule local y siempre ha sido un buen alumno en todas las materias, “pero las matemáticas me gustan de verdad y el colegio me dio los pilares para empezar en esto, y también fueron fundamentales los Preuniversitarios, y la profesora de lenguaje del Colegio, Ema González; y Química con Frau Tatiana” nos relata Lucas.

Con respecto a los consejos que le entrega a los jóvenes que tendrán que enfrentarse a la PSU en los próximos años: “prepararse constantemente, en “mate” hacía un ensayo por semana y me fui esforzando y poniéndome metas. A principio de cuarto medio me propuse sacar puntaje nacional e hice una apuesta con mi papá, que obviamente gané”.

Lucas va a estudiar Medicina en la Universidad Austral de Valdivia.

 

Rodrigo Zaldívar

Rodrigo Zaldívar, es un ejemplo de esfuerzo quien subió 10 puntos su promedio en tercero y cuarto medio preparándose para su entrada a la universidad y valora la enseñanza que le dio su colegio como el pilar fundamental en su éxito en la PSU: “Más que nada en el colegio me dejaron súper bien preparado, pero igual hice “Preu” en tercer y cuarto medio, pero me preparé súper bien por el colegio más que nada. El profesor jefe, Luis Espinoza, era el profesor de Matemática de primero a tercero medio y me llevaba súper bien con él, además, siempre tuve habilidades para las matemáticas, entonces se me hizo fácil.

Rodrigo nos cuenta que durante primero y segundo medio tuvo promedios de 5,7 o 5,8 “era muy flojo” dice, “pero en matemáticas, siempre me fue bien igual que en física porque tenía habilidades para eso”: En tercero y cuarto se puso las pilas, “maduré” nos cuenta Rodrigo, y obtuvo promedio de 6.5 ambos años.

Con respecto a algún consejo para las generaciones venideras, nos comenta: “Si una persona quiere estudiar medicina, por ejemplo, lo primero que tiene que hacer es ponerse a estudiar desde primero medio, con por lo menos promedio 6,6 o 6,7. En sí la prueba yo creo que está muy mal implementada, porque más que esfuerzo, mide habilidades. En lenguaje, si tú no naces con el don, y con el cuento de leer, nunca te va a ir muy bien que digamos. En Matemáticas y Ciencia, así como en Historia, sí es un poco más de estudio y puedes subir puntaje, pero aún así si no tienes la habilidad, no vas a estar sobre los 750 puntos, cosa que para muchas universidades es bajo”.

Rodrigo siempre ha querido estudiar Ingeniería en la Católica y ya se matriculó en el College de esa casa de estudios para optar luego a la Ingeniería”.