• 18 de Abril

Sugeridos:


Salmones Camanchaca patrocinará un curso de cocina para 20 dueñas de casa de la Región de Los Lagos, que pertenecen al Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Frutillar.

Para seleccionar la temática  del  curso que se impartiría, se analizaron las necesidades e intereses del grupo de mujeres que conforman dicho Programa Municipal.

La opción elegida fue un taller de cocina para la producción y preparación de conservas, mermeladas y pastas, el cual comienza este 2 de mayo y se impartirá en las instalaciones del programa en Frutillar.

La capacitación que, durará 40 horas, se desarrollará dentro de la primera quincena de mayo e incluye dentro de sus contenidos: manipulación de alimentos, recetas saludables con productos locales, técnicas de envasado, entre otros. Asimismo contempla que las alumnas aprendan  a evaluar costos de insumos y gastos fijos para calcular precios de venta. De esta forma, tendrán una perspectiva completa para la implementación de sus emprendimientos.

En 2017 la compañía capacitó a través de la OMIL de Frutillar a 17 personas como guardias de seguridad, curso certificado por el OS10 de Carabineros.

El desarrollo de esta certificación se lleva a cabo bajo el marco del programa “Camanchaca Amiga”, que busca trabajar en conjunto con organizaciones y comunidades vecinas en torno al desarrollo local.