• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la jornada de ayer, Onemi declaró alerta amarilla por el incendio forestal que desde el pasado martes afecta al sector de Alerce Norte, en el Fundo Bellavista que se encuentra en la comuna de Puerto Varas, en el límite con Puerto Montt.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su plataforma SIDCO, indicó que el incendio forestal denominado “Camino La Colonia – Navegando el Futuro” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 38 hectáreas de vegetación en la comuna de Puerto Varas. Además, este incendio presenta cercanía a sectores habitados. Cabe señalar, que la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales, concentran los recursos de combate disponibles en la región.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas por incendio forestal, vigente a contar de hoy (ayer) y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

De hecho, se utilizó el Ten Tanker que está estacionado en El Tepual en Puerto Montt para atacar este incendio, nave que está cargada con 36 mil litros de agua para combatir los incendios de las Regiones del sur de Chile, siendo El Tepual el único aeropuerto que cuenta con la capacidad de albergar este tipo de avión.