Local

Se realizó lanzamiento de 14º versión del concurso de cuentos Cuento Varas

El Heraldo Austral

En la Galería de Arte Bosque Nativo se realizó el lanzamiento de la 14ª versión del Concurso de Cuentos Cuento Varas, organizado por la Comisión de Cultura del Centro de Padres del Colegio Puerto Varas y que convoca a la comunidad escolar de esta comuna lacustre. Con esta iniciativa, se busca motivar a los niños a vincularse con el maravilloso mundo de la lectura y la escritura, a que desarrollen la creatividad de un modo entretenido y a dar un espacio a los futuros escritores locales.

El lanzamiento contó con la participación de los profesores de lenguajes de los establecimeintos educacionales de la comuna de Puerto Varas y los miembros de la Comisión Organizadora.

Durante el evento, la coordinadora Paulina Ransay, señaló: “quiero invitarlos a que durante este año, no solo potenciemos a los niños más destacados en la escritura o con mayores habilidades, quiero invitarlos a que vayamos más allá, que fijen la atención en los que aparentemente no tendrían ningún interés en participar, en ese niño o adolescente que aparentemente o realmente todo le “da lata”, e invítenlos a escribir sin ninguna pretensión o gran anhelo incluso sin la intención de enviarlo al concurso, solo para que sienta la aventura que es poder expresar algo que se tiene dentro del ser íntimo.  Agradecemos especialmente a todos los colegios que han participado en anteriores versiones del Cuento Varas y los invitamos a seguir apoyando y motivando a los niños para que participen”.

Este año, Cuento Varas seguirá con la modalidad “on tour” que significa que continuarán visitando colegios, especialmente rurales, con la finalidad de motivarlos a participar y llevar a cabo una actividad lúdica que permita a los potenciales participantes iniciarse en la aventura de crear un cuento.

 

Requisitos

Cuento Varas tiene 5 categorías que cubre de primero básico a cuarto medio, incluyendo la educación diferencial y los requisitos son los siguientes: Cuento inédito (no publicado), Tema libre; Un cuento por participante; Extensión: máximo 3 páginas, igual para todas las categorías. (excepto categoría A)

 

Formas de entrega

Vía mail con un correo a concursocuentovaras@gmail.com  con asunto “Concursante Cuento Varas”, con 2 archivos:un archivo con el word firmado con seudónimo y un archivo word con los datos del postulante: nombre de cuento, seudónimo, nombre completo, Rut, establecimiento, curso, dirección personal, teléfono y correo electrónico. O , en su defecto: en un  sobre: cerrado que contenga: tres copias del cuento firmadas con seudónimo, más una hoja que indique   antecedentes del concursante: nombre completo, Rut, establecimiento, curso, dirección personal, teléfono y correo electrónico.

Los cuentos que no lleguen en estos formatos, no serán recibidos. Los cuentos entregados NO serán devueltos. Los cuentos ganadores o que han sido reconocidos en alguna categoría serán considerados en la publicación del libro final.

El plazo de recepción de los cuentos es hasta el 31 de agosto, y con los cuentos ganadores se publicará una antlogía. Para mayor información al mail: concursocuentovaras@gmail.com.