Local

Segunda versión de Travel Tech Chile se realizará en Santiago y Puerto Varas

El Heraldo Austral

Hoy y mañana se desarrollará en ambas ciudades respectivamente, un encuentro con expertos nacionales e internacionales en el área de marketing digital, quienes dictarán charlas sobre su impacto en la industria turística. El evento está orientado a los profesionales del turismo.

Turismo Chile organiza por segundo año consecutivo “Travel Tech Chile”, un evento que trae a Chile a expertos del marketing digital a interactuar con la industria nacional del turismo.

Travel Tech Chile 2018 decidió sumar la experiencia previa del año pasado para ejecutar un evento “hecho por profesionales del turismo para profesionales del turismo”, utilizando un sistema en que los mismos actores de la industria seleccionaron las temáticas del encuentro.

El seminario se desarrollará el hoy martes 10 abril en el Hotel W de Santiago de 8:30 a 13:00, y mañana miércoles 11 en el Hotel Cumbres de Puerto Varas en el mismo horario.

En esta oportunidad, la actividad tendrá cuatro ejes principales del marketing digital: La transformación digital (integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa); Growth Hacking (tendencia que engloba procesos, programación y estrategias de marketing); Networking digital (herramienta que permite estar en contacto permanente con los stakeholders de la industria); y Customer engagement: (compromiso con el cliente, que define la conexión que se establece entre los consumidores y las marcas).

En esta versión del Travel Tech Chile participarán dos speakers internacionales y dos nacionales. Los extranjeros son Kevin Sigliano (CEO de Good Rebels y transformador de empresas Fortune 500), mundialmente reconocido por la generación de resultados comerciales y sus habilidades de branding, estrategias digitales para la adquisición de clientes y la optimización de técnicas más efectivas para el comercio electrónico; y April Dunford (CEO de Rocket Media), especialista trabajando con start up exitosas, y con décadas de experiencia en temas relacionados al posicionamiento de mercado.

Mientras que los expositores nacionales serán Cristián Maulén (CEO de Customer Trigger), Presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile, Director del Observatorio Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; y Sebastián Soffia (CEO y Fundador de Cacerola Growth Marketing), uno de los pocos growth hackers chilenos.