Local

Segundo Caso Sospechoso de Virus Hanta en la región

El Heraldo Austral

Paciente sería de Puerto Varas

De Puerto Varas sería el hombre de 48 años que fue trasladado desde Puerto Montt hasta el Hospital de Temuco por sospecha de HANTA en la jornada de ayer, diagnóstico preliminar que se realiza con el llamado “Test Rápido” y que será confirmado por el laboratorio de Valdivia durante horas de la tarde de esta jornada.

El afectado hace unos días estuvo en el sector rural de la comuna Fresia, y en días posteriores presentó dolores de cabeza y fiebre, ocasión en la que realizó una consulta médica en un centro asistencial de Puerto Varas, donde le dieron el alta bajo un cuadro viral, realizando una nueva consulta en el Hospital de Puerto Montt, donde arrojó positivo para el test rápido por contagio de virus hanta, ante lo que fue derivado hasta el hospital de Temuco para realizar los análisis pertinentes, informó Raúl Bastidas, Seremi de Salud subrogante.

Así también, Daniela Ortiz, jefa provincial de la Seremi de Salud, señaló respecto de este caso sospechoso de Hanta que es un hombre que presentó síntomas luego de dormir en el pasto en un sector rural de la comuna de Fresia.

"Está en curso la investigación epidemiológica ambiental, el paciente tiene un test rápido de Hanta positivo, debido a ello es la sospecha, pero tenemos que esperar la confirmación de Hanta que es entregado por la Universidad Austral de Valdivia", detalló la profesional.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que la población debe cuidarse pero estar tranquila ya que estamos frente a la presencia de un  virus frecuente todos los años. "Existe un brote en Argentina,  pero en Chile la situación está dentro de lo habitual, es importante dar tranquilidad de que todos los equipos clínicos están alertas para detectar a tiempo el virus con test rápidos en todos los establecimientos de Llanquihue y Palena".