• 28 de Marzo

Sugeridos:

Sernatur Los Lagos entrega nuevos sellos de sustentabilidad a empresas turísticas puertovarinas

Cabañas Los Pinis y Altue, ambas de Puerto Varas, son los nuevos servicios de alojamiento turístico distinguidos con el Sello S de Sustentabilidad otorgado por Sernatur.


La distinción se llevó a cabo en dependencias de Sernatur, el día de ayer, en la Intendencia Regional, junto al coordinador regional de producción limpia (CPL), Vicente Barrientos, el secretario regional de la agencia de sustentabilidad y cambio climático (ASCC), Enrique Cárdenas, el presidente de Informatur A.G. Jorge Núñez, la administradora de las cabañas Altue, Isabel Castro, la administradora de las cabañas Los Pinis, Andrea Romero y el Director regional de Sernatur, Eduardo Gómez.

La certificación de estas empresas involucró el trabajo mancomunado del CPL, la ASCC, Corfo, Sernatur, Informatur AG y las empresas beneficiarias, quienes en el marco del acuerdo de producción limpia del Lago Llanquihue pudieron coordinar recursos económicos y logísticos para que la consultora Greenticket apoyara técnicamente a las empresas para alcanzar esta importante distinción.

Durante la entrega de sellos el director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, felicitó a las administradoras de cada empresa y señaló: “no sólo otorgamos este sello para garantizar al visitante nacional y extranjero la tranquilidad de que acceda a servicios de calidad y sustentables; sino que al otorgarlos, también, estamos abriendo una puerta al posicionamiento de estas empresas en un mercado cada día más exigente. Basados en la Política regional de turismo y en el Plan nacional de desarrollo turístico sustentable, el estar registrado y certificado en Sernatur le permite hoy a estas empresas acceder a espacios de promoción y difusión en condiciones preferentes”.

Isabel Margarita Castro, Administradora de Cabañas Altue,  agradeció a Sernatur y dijo que como como cabañas, efectivamente, esto nos da un nivel distinto, una categoría que la gente muchas veces busca. Este tipo de reconocimiento avala el trabajo, que hemos estado realizando por mucho tiempo, de concientizar al pasajero con cosas relativas a la sustentabilidad, como el ahorro del agua y que opten por un turismo más sustentable. Por su parte, Andrea Romero, administradora de Cabañas Los Pinis, indicó que este sello S,  es un reconocimiento a todo el trabajo que estamos tratando de llevar, pero ahora con este sello, hoy nos avala el trabajo referente a la sustentabilidad y nos va a ayudar como respaldo la política que llevamos junto a Sernatur.