• 18 de Abril

Sugeridos:


Intensas son las acciones de búsqueda que se están llevando a cabo en diversos sectores de la ribera del Lago Llanquihue para dar con el paradero de los dos desaparecidos que el sábado pasado salieron a navegar en un velero por las aguas del lago, junto a una tercera persona cuyo cadáver fue encontrado en el sector de Centinela el pasado lunes.

De acuerdo a lo indicado por el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristian González, “en la jornada de hoy (ayer) se hizo sobrevuelo con avión y con helicóptero, una unidad defender, personal de la armada con bote de goma, se unió carabineros de Puerto Octay, cuatro embarcaciones civiles y estamos con el GOPE preparados para una búsqueda subacuática en caso de algún avistamiento. Tenemos que identificar primero algún área, o algún vestigio para investigar”.

Fuentes cercanas a los equipos de búsqueda señalaron que ayer se habría encontrado un salvavidas flotando cercano a la zona donde se encontró el cuerpo de uno de los tripulantes. Las acciones de búsqueda se han concentrado en la parte norte del lago, desde Llanquihue hasta Ensenada, y el avión y helicóptero han abarcado toda la extensión del lago para ver si se avista algún vestigio del velero perdido.

La embarcación en la que salieron a navegar es un velero de 5,5 metros de largo y, según señalaron expertos en navegación, es posible que esta embarcación se hunda ya que al darse vuelta la vela se llena de agua y forma una bolsa que impulsa el velero hacia el fondo, lo que explicaría porque no se ha encontrado aún la embarcación.

Hasta el cierre de esta edición se informó que la búsqueda continuará en la jornada de hoy y, en la tarde de ayer se realizó una reunión entre la Onemi y la Capitanía de Puerto de Puerto Varas para coordinar la gestión de recursos que vayan en apoyo de la búsqueda de los dos desaparecidos.