• 24 de Abril

Sugeridos:


Una solicitud de reparación e instalación a la brevedad de refugios peatonales realizó el concejal de Puerto Varas, Luis Becerra,  en la última reunión de concejo, ya que a su juicio “es precisamente en la época invernal, en los días de más lluvia, cuando los transeúntes necesitan lugares que le brinden verdadera protección para tomar la locomoción colectiva”.

En la oportunidad, Becerra destacó los avances que ha realizado el municipio a través del Plan de Movilidad Urbana, que ha dotado a la ciudad de una nueva cliclovía, se ha perfeccionado el tránsito en diversas calles y se ha mejorado algunos cruces semaforizados. “Pero estamos en deuda todavía con los vecinos, especialmente niños y adultos mayores, que todos los días se movilizan en buses o colectivos y no tienen espacios dignos para tomar el transporte público”, señaló.

El Concejal Luis Becerra explicó que es urgente la necesidad de poder renovar e instalar algunos refugios peatonales tanto en los sectores urbanos como rurales de la comuna de Puerto Varas. “En reuniones con la comunidad me han planteado el requerimiento de mejorar las garitas en puntos como la parada de colectivos en calle San Bernardo, en avenida Colón,  en calle Antonio Varas y en la población Violeta Parra, entre otros puntos”, concluyó.