• 29 de Marzo

Sugeridos:

Superintendente de Medioambiente visitó Relleno Sanitario La Laja

El Superintendente de Medioambiente, Cristian Franz, llegó hasta Puerto Varas para conocer la ejecución del Relleno Sanitario Provincial La Laja y ponerse al tanto de la operación...

El Superintendente de Medioambiente, Cristian Franz, llegó hasta Puerto Varas para conocer la ejecución del Relleno Sanitario Provincial La Laja y ponerse al tanto de la operación de uno de los proyectos emblemáticos de la región en materia de tratamiento de residuos.


La autoridad recorrió parte de la instalación y conoció la tecnología asociada al tratamiento de residuos, que recibe cerca de 300 toneladas diarias proveniente de las comunas de la Provincia de Llanquihue.

También se reunió con el equipo técnico del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Puerto Varas, para conocer aspectos de funcionamiento y avance del programa de cumplimiento, presentado en octubre, que apunta a subsanar observaciones realizadas por la entidad fiscalizadora ambiental.

El programa de cumplimiento consiste en la implementación de medidas de corrección respecto de algunos incumplimientos que detectamos. Hoy vimos cómo se están ejecutando esas medidas y me llevo una muy buena impresión, creo que el programa se está llevando a cabo como estaba establecido y por tanto debería ser concluido satisfactoriamente” dijo el fiscalizador.

Durante el recorrido, la autoridad fue acompañada por la encargada de medioambiente de la municipalidad de Puerto Varas, Karina Morales, que reafirmó la celeridad con que se ha trabajado en las correcciones. “Casi todas están ejecutadas porque son de la etapa de construcción y otra que es un permiso sectorial que es netamente tramitación. Todo lo que es obras está ejecutado”.

La encargada de medioambiente además destacó este proyecto como emblemático en cuanto a tratamiento de residuos en la región y en el país, tanto así, que ha sido visitado por delegaciones de otras regiones para conocer su funcionamiento.