Local

Tips Tours: tours gratuitos en bicicleta por Circuito Patrimonial de Puerto Varas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Tips Tours es un emprendimiento que nace el año pasado en Puerto Varas de la mano de los jóvenes emprendedores, Sebastián Hansen y Mariano Peppi, quienes tuvieron la idea de entregar un producto gratuito a la comunidad y turistas que consiste en recorrer el circuito patrimonial de Puerto Varas en bicicleta con la guía de Sebastián Hansen, quien va presentando los monumentos nacionales con que cuenta la ciudad de las rosas, y a través de la historia de cada uno de ellos, va contando la historia de la ciudad.

Tips Tours cuenta con cuatro bicicletas, dos de ellas eléctricas, las cuales, permiten a las personas con menor condición física pedalear con mucha facilidad por la ciudad, incluyendo las muchas cuestas, ya que los impulsos eléctricos de este vehículo -que se gradúan de 1 a 4- permiten subir las cuestas con total facilidad, haciendo del tour un paseo muy agradable y entretenido que permite disfrutar de la historia de la ciudad de una manera diferente.

“La empresa nace en Junio del 2017 cuando se comenzó con la idea de poder entregar un producto gratuito a la comunidad y turistas -nos cuenta Mariano, quien agrega- y no nos conocíamos hasta un café que nos tomamos en la plaza de Puerto Varas donde nos conocimos y Sebastián me comentó de su proyecto en el cual decidimos poner todo nuestro esfuerzo en poder sacarlo adelante. No ha sido fácil como todo emprendimiento. Todo tiene su periodo de marcha blanca y como complemento nos propusimos ser representantes de la prestigiosa marca de bicicletas eléctricas FYRLYT con la finalidad de ser pioneros en Puerto varas en esta modalidad, a partir de marzo tendremos stock disponible para la venta”.

Tips Tours se financia con la publicidad que se dispone en las bicicletas y cuentan con diferentes planes, además de las propinas que los asistentes a los tours voluntariamente pueden entregar al proyecto.

Los tours se realizan todos los días de lunes a domingo, en dos horarios de 10 am y 12:30 horas. Los tours se pueden hacer en bicicleta propia también, y para reservar espacios pueden comunicarse a contacto@tipstour.cl o al whatsapp +56 9 9751 3808.