• 24 de Abril

Sugeridos:

Todos a comer pescados y mariscos en la Feria Gastronómica “Más Mar” este sábado y domingo en Club de Rodeo de Puerto Varas

Organizada por la Federación de Pescadores de Calbuco. PER Mitílidos promoverá consumo de choritos


La Feria Más Mar es organizada por la Federación de Pescadores de Calbuco y busca ser un lugar de encuentro para emprendedores de productos del mar con alto valor agregado y aquellos que se encuentran en primera fase de producción, puedan promocionar y difundir sus productos, compartir experiencias y vivencias de sus procesos.

Durante el sábado (10 a 21 horas) y domingo (10 a 20 horas), se ofrecerá al público música en vivo, y por primera vez, se montará una pequeña sala de proceso de productos deshidratados y ahumados para conservas. Asimismo, se contempla un cooking show donde se elaborarán platos fríos o calientes con “choritos” de Granja Marina Chauquear, una de las empresas que integran este programa público-privado.

A lo anterior se sumarán charlas de los expositores de la feria, entre ellos, el del gerente del PER Mitílidos de Corfo, quien expondrá sobre el vertiginoso crecimiento de esta industria regional que genera más de 17 mil empleos y que hoy en día, es la primera exportadora mundial de choritos.

 

Choritos

A fin de seguir promoviendo el consumo del “chorito” o Mejillón de Chile, el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos, participará este fin de semana en la Feria +Mar 2018, a realizarse en el Club de Rodeo de Puerto Varas.

El sector mitilicultor está integrado por más de 600 empresas, de las cuales un 89% son micros y pequeños, y un 11% son medianas y grandes empresas; ubicadas entre Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Cochamó, Hualaihué y Chiloé.

Una de las líneas estratégicas del PER, es la promoción y aumento del consumo a nivel regional, a fin de posicionar este alimento saludable en las cocinas sureñas, resaltando sus cualidades nutricionales y su alta versatilidad a la hora de prepararlo. Por ello, se regalará a los visitantes al stand informativo del PER, unos prácticos recetarios con menús simples y rápidos de preparar.

Claudia Huber, Directora Regional (S)de Corfo Los Lagos, señaló que “la mitilicultura es la segunda actividad acuícola más importante del país y su desarrollo evidencia una fuerte identidad regional. Por ello hacemos una invitación al consumo de este alimento que no sólo constituye un aporte importante de proteína, también constituye un aporte importante de ácidos grasos esenciales. En ello hemos estado trabajando para posicionar su consumo¨, impulsando iniciativas que van en esa línea, que buscan apoyar la promoción del mejillón en los mercados internacionales, y en el corto plazo, el posicionamiento y consumo en el mercado nacional”, recalcó la autoridad regional (s).