• 16 de Abril

Sugeridos:

Torneo Mitjans llega a Puerto Varas para rescatar “lo mejor de Chile para el mundo”

El certamen que se realiza a nivel nacional, pretende recolectar mil recetas de cocteles preparados con destilados nacionales para escoger al mejor bartender del país.


Con un recorrido por doce ciudades a lo largo del país, la nueva versión del “Torneo Mitjans”, la competencia de coctelería más antigua de Chile, busca seleccionar las mejores recetas de cócteles y elegir a los mejores bartenders del país. El ganador de esta competencia podrá realizar un viaje, el cual le permitirá conocer las tendencias de la coctelería mundial, acompañado con uno de los mejores exponentes de la región, quien además será parte del jurado internacional de la gran final de este torneo.

En Puerto Varas, mañana jueves 02 de noviembre a las 22 horas, el Pub Puerto Varas (Santa Rosa 068, 2º piso), fue el escogido para reunir a los bartenders de la ciudad, quienes junto a Víctor Gómez, embajador de Casa Mitjans, deleitarán a los asistentes con tres tragos nacionales: “Mojito Espumante”, “Bitter Batido” y el “Summer Mix”, reviviendo así lo mejor de la coctelería chilena. Además, a las 15 horas, en el mismo lugar habrá una Master Class para bartenders.

“Hay dos instancias- nos cuentan los organizadores-, la primera es la Master Class para Bartenders, donde se les entregan todos los tips y consejos que deben tener presentes al momento de elaborar y crear sus recetas. Pero, es importante destacar que esta convocatoria no es sólo para especialistas, también pueden participar aquellos aficionados que quieran perfeccionarse en el mundo de la coctelería y ser parte de este gran torneo nacional. No es excluyente ser bartender.

Posteriormente, en la noche se realiza el Guest Bartender, el cual está más dirigido al público y donde el embajador de Torneo Mitjans estará presentando los cócteles que estarán en tendencia durante esta primavera-verano: como lo son el Mojito Espumante, Bitter Batido, Summer Mix. Todos están invitados a participar y disfrutar del evento. Excelente panorama para este jueves”.

La gira del Torneo Mitjans continuará en ciudades como Antofagasta, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Temuco, Concepción, y Punta Arenas. En tanto, en otras localidades, se realizará una ruta de bares para seleccionar a las mejores recetas de la zona junto a los embajadores de Casa Mitjans.

La gran final del Torneo Mitjans para coronar al mejor bartender de Chile 2017 en tres categorías: “Internacional”, “Espumantes” y “Nacional”, será el 29 de Noviembre en el bar 7 Negronis en Santiago, y el jurado estará formado por un selecto grupo internacional, compuesto por Alex Mezquita, bartender brasileño reconocido a nivel mundial; Inés de los Santos, la más destacada bartender de Argentina; y Aaron Díaz de Perú, considerado entre sus pares como uno de los mejores bartenders del mundo.