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Ubicada en Boulevard San Pedro: Tienda Tricot abriría sus puertas los primeros días de Enero del 2019 en Puerto Varas

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Desde hace cerca de dos meses, la Tienda Tricot arrendó por un período superior a 10 años el terreno que ocupaba la vivienda del abogado Bruno Raimann en el Boulevard San Pedro, en el centro de Puerto Varas, para levantar ahí una tienda.

Al respecto, conversamos con el arquitecto del proyecto, Cristian Avetikian, quien señaló que el proyecto tiene mil metros cuadrados aproximadamente -la sala de ventas tendría 700m2-, distribuidos en dos pisos, y que en estos momentos están en el tema de los trámites del permiso de construcción con el Departamento de Obras de la Municipalidad.

“La casa ya se demolió-  nformó Avetikian-. Se pidió el permiso de demolición mientras se tramita el permiso de edificación, está contemplado en la ley que uno puede pedir el permiso de demolición para ir avanzando. Nosotros ya presentamos la carpeta para el permiso municipal y ya salieron las observaciones. Reingresamos el pasado martes la carpeta con las observaciones contestadas, así que estamos en el segundo trámite de aprobación y esperamos que salga todo bien”.

Respecto a la fecha de apertura de la tienda, el arquitecto comentó: “La idea es que se pudiera abrir ojalá para navidad pero yo creo que va a ser para Enero”.

 

Sin estacionamientos

La tienda no tiene contemplado estacionamientos ya que de acuerdo a lo informado por Avetikian, “la ley contempla algunos casos excepcionales en que no se exige estacionamiento y esos casos son, por ejemplo, cuando tienes una tienda en un paseo peatonal porque obviamente si es que tienes un paseo peatonal y cada negocio tiene su estacionamiento, entonces ya no es paseo peatonal porque no puedes prohibirle el paso a los vehículos de los clientes, por ejemplo. Generalmente en los paseos peatonales el tráfico está restringido sólo a los residentes”.

“Y hay un segundo caso que es bastante lógico, que es cuando los comercios u oficinas están en una calle de más 100 años, porque son los centros históricos de las ciudades y lo que se quiere es que la gente a los cascos históricos llegue con transporte público o llegue a pie, entonces si es que tú aumentas estacionamientos en la zona céntrica, lo que produces es congestión”.

“Tricot—señala Avetikian- está prácticamente en todas las ciudades de Chile, en la zona céntrica porque sus clientes llegan a pie”, finalizó.