• 19 de Abril

Sugeridos:

Yate Bigmac se coronó Campeón de 2ª Regata Non-Stop “Copa Colonos del Llanquihue”

Con la participación de 27 embarcaciones, y más de 50 timoneles y tripulantes concluyó la segunda versión de la Regata Non-Stop, “Copa Colonos del Llanquihue” organizada por el Club de Vela SURAZO.

 


Con condiciones meteorológicas desafiantes para la vela por la falta de viento del pasado fin de semana, se realizó la segunda versión de la “Copa Colonos del Llanquihue”, que implica recorrer en modalidad “Non-Stop” 44 millas náuticas en nuestro lago, uniendo las ciudades de Pueto Varas, Frutillar y Puerto Octay y en la cual por segundo año consecutivo, con un tiempo cercano a las 11 horas, se coronó campeón y retuvo la copa de la categoría Cruceros, el yate BIGMAC 4 capitaneado por Brian MacDonald. En segundo lugar quedó el yate BOAT MARLEY, capitaneado por Esteban Parada y en tercera posición el yate BUCÉFALO con Gabriel Jordán como capitán.

Este año, además, se realizó una travesía para las categorías Monotipos y Optimist, donde la competencia también fue de largo aliento con un recorrido desde Puerto Varas a Playa Niklitschek en 2 piernas de ida y vuelta. En la categoría General Monotipos el primer lugar fue para el jóven timonel del CPV Carlos Hirth en un Láser Radial, en segundo Lugar Andrés Müller en un Aero, y en tercer lugar Vicente Zamora en un Láser 4.7.

En tanto en la categoría general Optimist, las mujeres dominaron el podio con Montserrat Guivernau en primer lugar, María Clara Solervicens en segundo lugar y Vicente Guzmán en tercer lugar.

El certamen contó con el auspicio de importantes marcas y con el valioso aporte de empresas locales, sumado al apoyo en seguridad brindado por la Armada de Chile y el Bote Salvavidas de Puerto Varas.

Victor Hugo Sánchez, presidente del club de Vela SURAZO señaló que “estamos muy contentos y orgullosos con la segunda versión de esta regata, que partió como un encuentro deportivo dentro del club, pero que creemos está llamada a ser una de las competencias de vela lacustre más importantes y desafiantes de nuestro país y por qué no, aspirar a que en el mediano plazo tenga relevancia internacional”.