• 28 de Marzo

Sugeridos:


Directora Diario El Heraldo Austral

Paola Alvarez B.

                           

Estimada Directora:

Algo que nuestros padres nos enseñaron es a decir Gracias y por favor, solo estas palabras cortas y simples pero que tienen un valor enorme en la vida. Hoy quiero dar las gracias como ciudadana y como integrante de la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Típico de Puerto Varas al Sr. Willi Kruger de la empresa Alto Jardín quien  estuvo apoyando desde el comienzo del proyecto de recuperación de nuestro sector acompañando en las reuniones, poniendo toda su voluntad y su personal para recuperar jardines, prados y rosales, solo entonces comenzamos a ver y comprender cuan complejo es el trabajo de mantención para tener una ciudad limpia, digna y hermosa.

Es verdad que hace mucho tiempo la ciudad necesita de una mirada más amplia y realista para seguir manteniendo calles limpias, rosas, prados, costanera, humedales y áreas de vistas maravillosas como el Calvario y el cerro Philippi, más personal, nuevas  y más modernas máquinas para el corte de prado, personal  con conocimiento de jardinería, instalaciones de riego (antes se hacía) y una comunicación  presente entre la empresa y las juntas de vecinos para llevar en conjunto los tiempos de trabajos y se pueda colaborar en estos.

Sé que muchas veces reclamamos por el atraso en las podas o cortes de pasto, pero esto es más por ignorancia ya que los vecinos no sabemos cómo se planifica ni cómo se lleva a cabo esta labor. También es cierto que por avanzar más el trabajo no siempre es prolijo, pero si el municipio hace que estos tengan el personal suficiente y con buenos vehículos para el transporte, sería más eficiente.

A todos los puertovarinos nos gustan nuestros jardines y nos sentimos orgullosos de ellos, pero también nos cabe la responsabilidad de cuidarlos si los tenemos frente de nuestras casas como el riego, los desechos de papeles y tantas otras basuras que se nos "caen" podemos evitarlas si tenemos un poquito más de cariño por lo nuestro.

Dn. Willi gracias por estos años de entrega a mi amada ciudad, gracias también por su paciencia por las veces que recurrimos por su ayuda y de repente también por nuestra incomprensión. Gracias Totales.

 

Ruth R. Igor Kunstmann.

CI- 6.628.375-5