Opinión

Carta al Director: Empresa Alto Jardín S.A. agradece a sus trabajadores la labor desempeñada en la mantención y limpieza de áreas verdes en la comuna de Puerto Varas

El Heraldo Austral

Después de 15 años de estar sirviendo en la mantención de las rosas, áreas verdes y limpieza de la comuna,  la empresa Alto Jardín debe cerrar cortinas debido que no hubo licitación pública para volver entregar el servicio.

La empresa agradece a los trabajadores, en especial operarios y maquinistas, que a pesar de las inclemencias del clima en invierno, la falta de agua en los últimos veranos y  el crecimiento de nuevas áreas urbanas (más de 400.000 mt2 de area verde), con 37 trabajadores lograban entregar a la comunidad el servicio de mantención de jardines y limpieza donde la mayoría de las veces fueron personas fantasmas que la comunidad no miraba,  solo el turista resaltaba con una mirada contemplativa la belleza de las rosas y los senderos verdes que camino.

Lamentablemente, la cantidad de trabajadores por metros cuadrados no daban abasto para cumplir 100% el corte de pasto y jardinería, esto fue expuesto muchas veces a las distintas administraciones del municipio pero no fuimos escuchados.

Hoy quedan sin trabajo 38 personas en la comuna, sin embargo esta empresa pagará en pleno las indemnizaciones y cotizaciones legales y esperamos que dentro de un futuro muy cercano, el municipio pueda llamar a licitación para poder postular en mejores condiciones laborales y tecnicas.

 

30 de noviembre del 2017

 

WILLI KRUGER SANCHEZ

SANDRA CASTELLARO BRAVO