• 28 de Marzo

Sugeridos:


Nuestro Presidente Sebastián Piñera lanzó recientemente la iniciativa “compromiso país”, el cual busca reducir la pobreza y combatir fuertemente los factores que indicen en ella, a través de un gran trabajo colaborativo entre los distintos sectores de la sociedad, especialmente en una alianza público privada. Esto impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social, el cual ha identificado a 16 grupos de alta vulnerabilidad, a partir de un “mapa” hecho en base a carencias materiales, la oferta de programas sociales y la consulta a organizaciones de la sociedad civil.

La solución a las carencias que afectan a estos 16 grupos vulnerables las asumimos desde el Gobierno en torno a este “Compromiso País”, el cual es asumido por representantes del mundo académico, de las organizaciones civiles y del sector empresarial. Se trata de una alianza público-privada por los grupos más vulnerables del país, a través de un compromiso definitivo y permanente, para que cada día más chilenos reciban el apoyo que merecen y necesitan, superen esas dificultades y finalmente puedan abandonar esos grupos

Esta iniciativa que por primera vez, se ejecuta de manera formal, permitirá construir una gran alianza para responder al llamado de los más necesitados. El  “Compromiso País” considera la priorización de las urgencias sociales, para hacer de Chile una sociedad más inclusiva, más humana, más solidaria y justa, con igualdad de oportunidades para todos.

Nuestro compromiso es con aquellos han ido quedando rezagados en el camino, no porque carecieran de la voluntad o la capacidad para avanzar, sino porque les ha faltado un apoyo oportuno para superar los obstáculos que impiden su pleno desarrollo humano.

Cuando hablamos de que “Chile lo hacemos todos” definimos un tipo de sociedad solidaria. Estamos conscientes que el Estado no tiene la capacidad para atender y resolver todos los problemas que aún aquejan a miles de chilenos. Por eso, todos juntos, el gobierno, la sociedad civil, la academia y también los empresarios, deben sumar fuerzas y capacidades para que ningún chileno se quede atrás.

En el plano local hacemos un llamado a replicar este llamado del Presidente Sebastián Piñera para que se sume la Sociedad Civil Organizada, representantes del mundo académico, organizaciones No Gubernamentales, del mundo empresarial y de las diferentes agrupaciones que conforman el tejido social en las 4 provincias de la región de Los Lagos, a que participen de las acciones que se realizarán desde el Ministerio de Desarrollo Social, para trabajar juntos en el combate contra la pobreza y los factores que influyen en ella, en favor de esas familias, de sus niños y por nuestros compatriotas. Es tiempo de agruparnos en una maravillosa causa bajo el gran liderazgo de nuestro Presidente Sebastián Piñera como un compromiso país. Para que nadie se quede atrás.-