• 29 de Marzo

Sugeridos:


Uno de los temas esenciales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es recuperar buenos resultados para nuestra economía, así como también fomentar y ampliar las opciones de trabajo, acciones que tienen por objetivo un  gran desafío: crear al final de nuestro Gobierno 600 mil nuevos puestos laborales, mejorando sustancialmente su calidad, llegando a una masa de trabajadores del orden de los 9 millones de chilenos.

Para ello, se implementará un gran plan denominado Estrategia Nacional de Empleo, liderado en nuestra región desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Esta política pública estará centrado en 5 ejes; un Chile que vuelve a crecer y creer, un Chile inclusivo, un Chile que prepara a sus trabajadores y que desarrolla nuevas competencias, un Chile con la mirada puesta en el futuro y un Chile que promueve el trabajo seguro y estable, y que abre las puertas a una vejez.

Esta tarea no es fácil, ya que se requiere de constancia y perseverancia, aplicando políticas públicas regionales para que se logre esta meta, de terminar con las desigualdades que afectan a una parte importante de las familias de Los Lagos y para que puedan tener ingresos mediante nuevos cupos laborales.  

Las últimas encuestas del Instituto Nacional de Estadísticas dan cuenta de un aumento progresivo del número de personas ocupadas, así como un incremento en el número de chilenos y chilenas buscando trabajo, por las mejores perspectivas económicas, la cual va de la mano con nuevas cifras que se han conocido ya que según el INE, La Región de Los Lagos, fue la cuarta del país que registró un mayor crecimiento económico durante el segundo trimestre de 2018, con un alza de un 7,8%, respecto del mismo trimestre del año pasado.

En estos primeros meses, nuestro Gobierno ha impulsado los proyectos de Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes, Trabajo a Distancia, Sala Cuna Universal para madres y padres trabajadores y Contrato Especial para el Adulto Mayor. También se decidió modernizar la legislación laboral y de la Dirección del Trabajo, junto a una profunda reforma al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Estas acciones, sin duda en la medida que tengan plena implementación, impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo, mejorando la condición de la economía familiar, promoviendo el consumo y aumentando no los números y cifras, sino que la calidad de vida de nuestras familias. De eso se tratan los tiempos mejores, de trabajar en conjunto, con inclusión, ejecutando acciones concretas y no sólo observando lo que ocurre, sino que siendo parte de la solución, demostrando proactvidad, que es sin duda uno de los compromisos que como Gobierno tenemos con la ciudadanía.