Opinión

No da lo mismo quien gobierne. Por Marco Carrillo Bravo, Seremi de Gobierno

El Heraldo Austral

El próximo 19 de noviembre los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a sus representantes para las elecciones presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales. Para nosotros como Gobierno no da lo mismo quien lidere un próximo mandato en nuestro país, ya que necesitamos que la próxima administración profundice las transformaciones y las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet y podamos seguir avanzando en la derrota de nuestro gran enemigo, la desigualdad.

Como Gobierno hemos avanzado considerablemente en devolverle los derechos sociales a los chilenos, especialmente la educación gratuita y de calidad, por lo que no vamos a permitir que existan voces de algún candidato a la presidencia que pretenda borrar todo de un plumazo. Ante eso, la gente tiene que estar atenta e informada a la hora de votar y saber de forma clara que es lo que ofrecen los candidatos; si quieren profundizar las reformas, en especial la educacional con la gratuidad o quieren la posición de los que señalan que cada chileno y chilena se “rasque” con sus propias uñas, a la hora de entregar educación a sus hijos.

Nuestro Gobierno se ha caracterizado por tener una mayor sintonía y empatía con la ciudadanía lo que se ha visto reflejado con iniciativas que han tenido un gran respaldo desde la propia sociedad civil. Esto se ve en la necesidad de una educación gratuita, la reforma tributaria, donde la mayoría coincide que los que tienen más tienen que contribuir de mayor forma al desarrollo del país o la despenalización del aborto en tres causales donde se consagra el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

La Presidenta Bachelet le ha dado prioridad a un proceso de reformas, leyes, proyectos e iniciativas que vienen a realizar una transformación histórica, tanto en la educación, salud, sistema de pensiones, infraestructura, protección social, que tienen como objetivo central nivelar la cancha desde la primera infancia y terminar con el gran enemigo que es la desigualdad. Por lo anterior expuesto, no da lo mismo quien nos gobierne, ya que necesitamos una administración que nos garantice continuar con el legado de este gobierno y profundice todo lo que se ha logrado hasta ahora.

 

Por: Marco Carrillo Bravo, Seremi de Gobierno.