• 20 de Abril

Sugeridos:


Cuando caminamos por nuestra ciudad nos percatamos que la playa, gracias a las lluvias y los fuertes vientos que caracterizan a la zona sur del pais, se encuentran a nuestros pies y sobre nuestras calles. 

A veces se ven pasar un par de jóvenes, me imagino que del municipio, con palas y una carretilla removiendo la tierra (arena) del costado de las calzadas para que este material no termine tapando los pocos ductos de aguas lluvias que tiene nuestro sistema.

Pero ya hace un buen tiempo que perdimos su rastro, hoy las calles de Puerto Varas sufren las consecuencias de una ciudad con poca mantención, y que poco a poco se va enterrando "literalmente" en estas capas de tierra. Cabe mencionar también, que la gran cantidad de construcciones (edificios e instalación de servicios) y calles en mal estado (rompiéndose) ayudan mucho en la generación de este tipo de residuos.

Así como las instituciones educan a los vecinos a realizar las mantenciones debidas en sus hogares y sistemas de evacuación para enfrentar el invierno, como ciudadanos esperamos el mismo ejemplo de las organizaciones del estado para realizar las mantenciones debidas a los espacios públicos, y gracias a estas poder prevenir inundaciones y colapsos futuros de los servicios de la ciudad.

 

Andrés Ramírez A.

Arquitecto
Presidente

Consejo Vecinal de Desarrollo

Barrio Típico de Puerto Varas