• 28 de Marzo

Sugeridos:


Colaborar significa trabajar juntos para lograr una obra. En este caso el propósito es un Puerto Varas mucho mejor. Nuestra ciudad necesita imperiosa y urgentemente actualizar su Plan Regulador Comunal. La ciudad está colapsada debido a la crisis sanitaria, el colapso vial y a las condiciones permisivas del plan vigente desde 1990 que permiten a las empresas inmobiliarias construir desorganizadamente buscando su propio beneficio.

Para recuperar la calidad de vida y que el orgullo por nuestra ciudad no sea sólo un recuerdo es necesario cooperar para corregir el Proyecto de Plan Regulador que actualmente ha sido cuestionado en fondo y forma por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Seremi Minvu) de Los Lagos sin perder tiempo, a favor de la mayor eficiencia y eficacia.

Pero no sólo eso, para alcanzar la meta tanto los ciudadanos, instituciones públicas, empresa privada, como las organizaciones de la sociedad, debemos auto-imponernos límites, obligaciones recíprocas, actuar de buena fe, sin endosar en otros nuestra cuota de responsabilidad, aunque eso signifique postergar ganancias en pos del bien común.

Todos aspiramos a que Puerto Varas sea una ciudad que tienda a la mayor calidad de vida, a la felicidad y el bienestar de sus habitantes y visitantes, que sirva para conservar nuestra cultura, que dé ejemplo de cuidado del medio ambiente y de cuya belleza podamos presumir. Para ello no se necesita esperar a que haya normas que nos obliguen, sino principalmente personas de buena voluntad.