• 18 de Abril

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Se piensa que por ser mayores de 40 o 50 años no tenemos la oportunidad  de poder desarrollar con éxito un emprendimiento. ¡Esto no es verdad! Sin embargo, no se niega que la juventud en muchos casos parece ser una ventaja, existen muchos casos de éxito como el de Eduardo Jorgensen, 25 años, CEO de MedicSensors por sus descubrimientos y la creación del páncreas artificial o  Evan Spiegel, 25 años, Cofundador de Snapchat.

Recientes estudios de investigadores de MIT y la Universidad de Northwestern llegaron a la conclusión de que la edad media para emprender es a los 41,9 años y que las personas menores de 30 años tienen mayor probabilidad a fracasar por no contar con la experiencia adecuada en momentos de crisis logrando con esto abandonar su emprendimiento. Incluso afirma que los emprendedores más exitosos habían fundado su compañía a la edad promedio de 45 años.

La experiencia que poseen las personas resulta un factor importante en el emprendimiento, pues genera mayores posibilidades de éxito, al poder analizar mejor las dificultades que todo negocio conlleva. Hay que tener en cuenta las razones para el éxito, tener una idea que resuelva un problema de una manera efectiva y revolucionaria, medir los riesgos asociados, tener algo de experiencia en el campo en el que se pretende emprender y saber sortear las dificultades, aunque lo más importante es tener claro que debes luchar en forma tenaz por tus sueños y no decaer, ya que todos tenemos las herramientas necesarias para lograr el éxito.

 

Hernán Leal Barrientos 

Director de empresas, speaker y montañista