Opinión

OPINIÓN: Reclamo por servicio que entrega Correos de Chile

El Heraldo Austral

Estimada Directora:

Junto con saludarle afectuosamente, me permito usar de este medio para reclamar por el pésimo servicio que entrega Correos de Chile a quienes debemos obligadamente usar de este "servicio".

 

   1) Hace dos años atrás mi esposa me envió una carta desde Rio de Janeiro, en el mes de julio. Esa carta la recibió ella misma en el mes de noviembre...

    2) El 18 de septiembre de 2017 se nos enviaron dos cartas desde Suecia, solicitando un certificado de sobrevivencia, por parte de la oficina encargada de cancelar las pensiones al extranjero, las que llegaron a nuestra casa el 11 de enero de 2018. Al día siguiente enviamos los formularios respectivos firmados ante notario. 

     3) Hoy nos llegaron nuevamente cartas del organismo respectivo de Suecia, volviendo a solicitarnos los certificados. En caso de no haber sido recibos antes del 17 de enero de 2018 existe la posibilidad de perder las pensiones, situación que aún desconocemos.

 

Es aún más indignante saber que estas últimas cartas fueron despachadas desde Suecia el día 7 de diciembre de 2017 y fueron recepcionadas el 20 de marzo de 2018 en la oficina de Puerto Varas, según indica el matasellos. Es decir, demoraron exactamente una semana en ser repartidas al destinatario. ¿Qué sucedería si debido al atraso en el reparto se produjera alguna situación crítica?

En varias oportunidades he acudido a reclamar acerca de la tardanza para recibir correspondencia, y siempre se me ha explicado muy cordialmente que se debe a factores ajenos al Servicio, y por supuesto nada cambia.

Ojalá que la publicación de ésta permita ayudar a agilizar un servicio que, a todas luces no está cumpliendo su objetivo, y que sean más usuarios afectados que presenten sus quejas.

   

Se despide atentamente de Ud.

 

Arturo López Reyes

Puerto Varas