Educación

Primer Café Científico UACh 2018 sobre estrategias saludables para conciliar el sueño

El Heraldo Austral

Desde este café nos encontraremos en Restaurant San Marino, Bellavista 1150, Frente a Clínica Universitaria, Puerto Montt.

En esta ocasión, la PhD Eliana Sánchez Montoya, Directora Instituto de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Químico-Farmacéutico de la U. de Valparaíso, Magister en Cs. Biomédicas con mención en Farmacología de la U. de Chile y Doctora en Biología con mención en Neurociencias de la U. de Puerto Rico, presentará la Charla: “Riesgo del uso crónico de sedantes y estrategias saludables para conciliar el sueño.”

La académica se referirá al insomnio crónico como problema común que afecta aproximadamente a un 30% de la población general, en especial a los mayores de 65 años. Según indica la investigadora, suele presentarse asociado a otras patologías y su tratamiento con medicamentos puede resultar en otros problemas para la salud y calidad de vida de las personas.

En la conferencia se revisará los riesgos y beneficios de los medicamentos más comunes utilizados para este trastorno del sueño, la PhD Eliana Sánchez explicará en palabras sencillas, porqué los médicos no pueden prescribir muchos de ellos de manera crónica, así como también, la importancia que cobra la llamada “higiene del sueño,” para minimizar el requerimiento de medicamentos para dormir.

 

El Café Científico

Es una reunión informal que se desarrolla en un lugar público (café o restaurant), donde los asistentes pueden escuchar, consultar y discutir ideas de Ciencia y Tecnología en un ambiente relajado y respetuoso.

Es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, pero el consumo de bebestibles y/o comida en el Café o Restaurant corre por cuenta del asistente.

El objetivo de un Café Científico es crear un espacio para acercar la ciencia a la comunidad de una forma grata y amigable. Puede participar cualquier persona que le llame la atención un tema científico o que simplemente quiera realizar una actividad diferente.

Contacto: extensioncientificapm@uach.cl