Panoramas

Panoramas de fin de semana

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

JUEVES

Feria del Libro “Puerto Varas Arte y Libros 2018”

Desde el pasado lunes, se está realizando la Feria del Libro “Puerto Varas Arte y Libros 2018” en calle techada Santa Rosa, con la presencia de seis libreros de la Agrupación “Tolle Lege”(expresión en latín que significa “toma...lee”), formada por libreros desde Puerto Montt hasta Viña del Mar, y la cooperación de la Municipalidad de Puerto Varas a través de su Departamento de Cultura, donde se pueden encontrar más de 10 mil títulos con las más variadas temáticas, la cual se extenderá hasta este domingo, en horario de 10 a 21 horas.

 

VIERNES

Graduación Anual de las Alumnas Certificadas en 2017 por la Rad en Teatro del Lago

En el proceso formativo de los niños y jóvenes que forman parte de la Escuela de Danza de Teatro del Lago (Ballet clásico y Danza Contemporánea), la entrega de los diplomas anuales es un momento importante y solemne. Quienes forman parte específicamente de la Escuela de Ballet, se certifican cada año con la Royal Academy of Dance que avala que su aprendizaje se ha desarrollado como se considera esencial en ese sistema. Este 2018, suman diplomas para quienes cursan la escuela de Danza Contemporánea.

Viernes 16 de marzo, 19:00 hrs.  Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile

 

Compañía de teatro “Teatro a Tierra” se presentará en Puerto Varas con “Perfoconcierto, Mi estrella La tierra”

La obra está inspirada en la relación atenta y respetuosa con el territorio, comprendiendo al ser humano en su sentido mortal-animal como parte de una gran cadena de coexistencia, reciprocidad y misterio. La obra es la tercera producción de la compañía dirigida por el actor Damián Gallardo Ban, la que consiste en un espectáculo escénico y musical que mezcla las danza flamenca y contemporánea, el teatro y la poesía, junto a un diseño de luces que pretende invitar al público a un viaje íntimo en búsqueda de la conexión sensible y directa con la Tierra como un ser vivo, con intencionalidad, misterio asombroso del cual somos parte.

20:00 hrs. Viernes y Sábado en Centro de Arte Molino Machmar, ubicado en Avda. Gramado 1100. Entrada General $1.500

 

Puertovarinas están invitadas a celebrar Día de la Mujer con entretenida tarde deportiva

Como manera de celebrar el Día de la Mujer, el municipio de Puerto Varas organizó una atractiva jornada llena de deporte y entretención, que busca reconocer la importancia de las puertovarinas, a través de sus diferentes roles, en el progreso y desarrollo de la comuna.

La tarde deportiva de zumba, baile árabe y body combat, se realizará el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas en el Coliseo Municipal, con entrada gratuita para todas las vecinas que quieran divertirse y celebrar el Día de la Mujer en Puerto Varas.  

 

SÁBADO

“Marilyn Chiloé: Patrimonio de la Humanidad” del destacado arquitecto y artista visual Edward Rojas

Una mirada fragmentaria y minuciosa o un tratado descriptivo que nos propone una reunión de varios elementos oscilantes entre la universalidad “mass mediática” de la Marilyn Monroe y su popular, sensual y deseada significación, de la mano de fragmentos de obras pictóricas en que es relevante el específico espesor erótico de las obras de Georgia O´Keefe y Gustave Klimt, junto a íconos constitutivos de la identidad chilota y lo vernáculo de nuestra construcción cultural del sur de Chile. Edward Rojas, al parecer escudriña en estas iconografías y propone amalgamas con que podríamos construir una estética: universal y autóctona, juntura de imaginarios que producen un placer estético con elementos que reúnen y tensionan erotismo y racionalidad constructiva.

Museo Alemán de Frutillar desde el 17 de marzo.

 

Película “El Niño y el Mundo” en -1 Cine

Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño.

El Niño y el Mundo, un filme de Alé Abreu, que es considerado uno de los mejores largometrajes de animación del último tiempo.

Durante los 80 minutos de relato la historia gira en torno a Cuca, un niño brasilero que a su corta edad decide dejar la aldea en la que vive junto a su familia para ir en busca de su padre, que se ha ido a trabajar a la ciudad.

Abreu, el director, ha enfocado su carrera en torno a la animación, donde su particular trazado hizo destacar a sus dos largometrajes de animación: “Garoto Cósmico” (2007) y a “El niño y el mundo” (2013).

Sala CAMM Avda. Gramado 1100. Entrada General $3.000 / Club de Amigos y Niños $2.000

 

Daniel Vilches y Gabriel Benni en Dreams Puerto Varas

¿Qué puede ocurrir con Benni y Vilches, juntos en un escenario?.  Eso sólo lo dilucidarán quienes lleguen a Dreams Puerto Varas este sábado 17 de marzo para presenciar la nueva puesta en escena de estos dos monstruos del humor “picaro”.  Claro que esta vez presentarán “Los Caballeros Del Humor”. Una puesta en escena donde el nombre dista mucho de lo que se les conoce, por lo menos en materia de lenguaje, y apto para mayores con criterio formado.

Pero más allá de lo que se puede presumir, fue el propio Daniel Vilches quien señaló que él es un “niño de pecho” al lado del cómico de origen italiano. “Es primera vez que Benni participa conmigo en “Los Académicos de la Lengua”. Está advertido que no puede lanzar toda su artillería porque esta vez seremos “Caballeros del Humor” y no un lanza misiles de garabatos”, señaló el máximo exponente de los espectáculos revisteriles en nuestro país.

Las entradas para la jornada de música, belleza, actuación y, por sobretodo, risas, ya están a la venta a través del sistema www.ticketpro.cl,  con valores de $5.600 Black Vip; $4.500  Platinum y $3.400, ubicación Golden, costo por servicio incluido. También se puede acceder a interesantes descuentos al adquirir su ticket en las boletarías del casino ubicado en calle Del Salvador 21, Puerto Varas.

 

DOMINGO

Película “Get Out” en -1Cine

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por<