• 28 de Marzo

Sugeridos:


Jueves

 

Temporales Internacionales de Teatro en el Diego Rivera:  “Hija de Tigre” de la Compañía La Laura Palmer

Hija de tigre es una obra de teatro documental y biográfico en donde tres mujeres reconstruyen la figura de sus padres para intentar comprender y desmitificar las concepciones tradicionales asociadas a este rol. A través de documentos, fotografías, cartas, ropa y otras huellas, intentarán indagar en los recuerdos para mirar con distancia esta figura difusa.

21:00 hrs. Entrada Liberada / Sala Teatro Diego Rivera

 

Viernes

 

Temporales Internacionales de Teatro en el Diego Rivera:  “Patria” de la Compañía Collectif Alternance Théatre

“Patria,  díptico dramático sobre la identidad y la memoria”, reúne a 12 artistas de cinco nacionalidades en escena. Se trata de un concierto teatral que cuenta historias de una belleza cruel, de un realismo que no es necesariamente mágico, pero que nos pertenece y sobre todo que nos cuestiona.

Patria quiere hacer visible lo invisible y  plantear preguntas relacionadas con la identidad y la memoria. Es un territorio de identidades; un espacio de confrontación donde sobrevive el más fuerte; un lugar de desigualdad de género; un contenedor de violencia, pero que a pesar de esto se vuelve un lugar para la reflexión, un refugio.

La obra narra historias sobre  cuerpos no encontrados y asesinados  bajo la dictadura chilena, los atentados ocurridos en Paris la noche del 13 de noviembre de 2015, y sobre las niñas utilizadas como kamikazes por los grupos islamistas.

Los actores estarán acompañados en vivo por músicos de Suiza, Ruanda y Chile.

21:00 hrs. Entrada Liberada. Sala Teatro Diego Rivera

 

Sábado

 

Concierto del Conservatorio de Música Janet Parra en Colegio Germania

Los alumnos y alumnas del Conservatorio de Música que dirige la artista Janet Parra, ofrecerán un concierto en conjunto con el Ensamble de Flautas del Teatro del Lago, este sábado 14 de julio a las 11:00 hrs. en el auditorio del Colegio Germania. En la ocasión, los jóvenes músicos podrán presentar al público los avances alcanzados en su formación.

El concierto es gratuito, abierto a toda la comunidad. “Esperamos ser un aporte a la comunidad y a cada familia que se suscribe a que la música es una herramienta para el mejor desarrollo de sus hijos, trabajando con aquellas personas que gustan de la armonía y desarrollo intelectual que la práctica de un instrumento nos proporciona”, sostuvo Janet Parra.

  

Aves en el Humedal del Río Maullín en Galería de Arte Bosque Nativo

La depuración de los procesos y el exhaustivo trabajo analítico de construcción de sus esculturas, son una forma de agregar valor y reconocimiento a una artesanía muy extendida pero con enormes potencialidades de desarrollo, al que Daniela Retamal ha sabido incorporar un lenguaje propio.

De este modo surge esta serie, en que recrea 20 especies de aves que habitan y dan vida a los humedales que rodean la ciudad de Llanquihue, constituidos por el afluente principal por donde vacía sus aguas el lago, el río Maullín, que en su recorrido hacia el mar articula un ecosistema fundamental para el equilibrio ecológico de esta región.

Esta muestra es una forma de contribuir a la memoria de la Región de Los Lagos, haciendo un homenaje a los pequeños habitantes que enriquecen la vida de estos ecosistemas tan característicos. Es un trabajo que invita a visualizar la riqueza natural de nuestro entorno, a revalorar los elementos que constituyen este paisaje y a ser conscientes de la importancia de que como sociedad podamos actuar responsablemente, para resguardar, proteger y permitir la subsistencia de estas hermosas especies.

Aves en el Humedal del Río Maullín se inaugurará a las 12:30 hrs. en  Galería de Arte Bosque Nativo y estará en exhibición hasta el 2 de agosto. 

 

“…Y, El Chileno Es Así”: La nueva apuesta que Jorge Alís estrenará en Dreams Puerto Varas

Admirador de la zona sur de Chile, el creador de “Mate con Huesillos”; “Argentino Ql” y “Vacaciones de las Vacaciones”, llega esta vez a presentar su nueva propuesta de stand up, con una puesta en escena siempre renovada y sorprendente. Una mirada mordaz a lo que nos preocupa día a día y a lo que somos los chilenos. “Y…El Chileno Es Así”, muestra lo que somos y cómo actuamos y sólo Jorge Alís se atreve a decirlo.

Jorge Alís está ansioso por subirse al escenario y reencontrarse con un público, como el del sur del país, que siempre le ha brindado cariño, reconocimiento y aplausos, esperando que esta no sea la excepción.  Una ocasión para seguir disfrutando del exitoso momento por el que pasa su carrera gracias a rutinas que se han ganado la risa y cariño del público.

La cita será a las 22:00 horas de este sábado 14, en el escenario del Centro de Eventos. La entrada tiene un valor de 5 mil 600 pesos en Black Vip; 4 mil 500, Platinum y 3 mil 400 pesos sector Golden, y se puede adquirir en el sistema www.ticketpro.cl, costo por servicio incluido.Además se pueden comprar en las boleterías del centro de entretención de calle Del Salvador 21

  

Temporales Internacionales de Teatro en el Diego Rivera:  “Mozart, el niño monstruo” de la Compañía de Teatro Cirkoqoshka

Estructurado como un pequeño concierto didáctico para toda la familia, esta obra es un paseo histórico a través de la música clásica, que revela costumbres y modas del siglo XVIII, donde la figura de Mozart (el niño prodigio de todos los tiempos) se enfrenta a la admiración, amistad y envidia de Salieri, según la obra “Mozart y Salieri” del ruso Alexander Pushkin

La  obra va intercalando de manera simple y directa la relación de Mozart, su hermana Marianne y toda su familia. El montaje presenta una suerte de biografía y relato informal de aquellas circunstancias que marcaron la vida de este destacado compositor.

Además, se interpretan temas originales compuestos por su director y pianista Miguel Ángel Bravo.

21:00 hrs. Entrada Liberada Sala Teatro Diego Rivera

  

Domingo

 

“Amigos Sin Ventaja” llega a Dreams con Pato Torres y Remigio Remedy

Tras presentarse con singular éxito en varios pubs y restobares de la capital, los experimentados actores iniciaron hace unos días una gira por regiones, que incluyó una presentación en Dreams Iquique, la primera de varias en la cadena nacional. “Es una nueva faceta donde, a diferencia de una obra teatral, acá no hay línea dramática ni personajes. Hablamos desde la realidad de Pato Torres y Remigio Remedy y eso le gusta muchísimo al público”, señaló el también locutor estrella de Radio Corazón, quien pese a estar incursionando en esta área, ultima los detalles de su nueva producción teatral que denominó “Eglantina, Una Vieja Fantástica”. Una especie de versión 2.0 de Eglantina Morrison, papel que el destacado artista nacional desempeñó por años en el desaparecido Jappening Con Ja.

Sin duda una buena oportunidad para un fin de semana largo de buen humor.

Las entradas tienen un valor de 5 mil 600 pesos en Black Vip; 4 mil 500, Platinum y 3 mil 400 pesos en el sector Golden, y se pueden adquirir en el sistema www.ticketpro.cl,