• 29 de Marzo

Sugeridos:


Jueves

Cuarto Encuentro “Cantos para el Alma” en Galería de Arte Bosque Nativo

La pedagoga y directora teatral Patricia Camargo, con más de 35 años de experiencia, se encuentra desarrollnado el Taller “Cantos para el Alma” orientado a la apertura de la expresión de la voz,  a través del canto colectivo de transmisión oral para el bienestar individual y grupal. Desde 15 a 80 años.

Cupos limitados 19:00 a 20.30 hrs. Adhesión Voluntaria $2.000

Información en en programacion@galeriabosquenativo.cl Fono: +56 2713656

Av. Vicente Pérez Rosales 1305 – Puerto Varas

 

Exposición "La poesía de lo cotidiano" de la Artista Verónica Büttinghausen en el CAMM

Con una selección de cerca de 30 obras en óleo que abordan el contexto de lo cotidiano, la intimidad, el ‘estar en casa’, el cobijo y la armonía, Verónica Büttinghausen llega al Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) en Puerto Varas, desde el 11 de agosto al 9 de septiembre. “La Poesía de lo Cotidiano” repasa los 40 años de trayectoria de la artista junto con su particular mirada sobre la vida humana.

En contexto de la exposición, se realizarán dos talleres de expresión emotiva impartidos por la artista. Cupos limitados, previa inscripción en contacto@molinomachmar.cl

 

Viernes

Teatro del Lago realizará concierto de extensión en Centro Cultural los Muermos

Este viernes 24 de agosto a las 11:30 horas los alumnos de la Camerata Escuela de las Artes y Ensamble Teatro del Lago realizarán en el Centro Cultural los Muermos, un concierto de extensión dirigido a estudiantes de  séptimo a cuarto medio de la comuna. Una instancia que se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, DAEM, Cultura y Municipio de Los Muermos.

Los músicos, profesores y alumnos de la Escuela de las Artes tendrán la misión de conducir a los estudiantes por un apasionante viaje musical, en el cual mostrarán de manera didáctica el origen de una orquesta, sus instrumentos y diferentes repertorios. Se trata de un concierto que tiene la finalidad de ofrecer a todos una experiencia artística y educativa que les permita adquirir mejores herramientas para disfrutar de la música y las artes.

Siempre pensando en acercar al público a la música y el arte, y formar nuevas audiencias, Teatro del Lago realiza diversas actividades de extensión en distintas comunas y ciudades, visitando iglesias, centros culturales, centros comunitarios y establecimientos educacionales, con el fin de difundir su labor educativa y generar vínculos con otras organizaciones. La invitación para este viernes 24 de agosto a las 11:30 horas es liberada de costo, previa inscripción en educacion@teatrodellago.cl.

 

“Sencillamente Flamenco” en Teatro del Lago

Lo más tradicional y puro del flamenco llega a Teatro del Lago este 24 y 25 de agosto a las 20:00 horas con “Sencillamente Flamenco”. Un viaje en el tiempo donde los exponentes de este arte nos trasladarán hacia la época dorada de los “Café Cantante”, de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en que este baile salió de los entornos familiares y reuniones privadas, a espacios donde podía asistir público general. En esos lugares se crearon los palos, toques, bailes y estilos flamenco, como los conocemos hasta hoy, acompañados de su tradicional cante.

La invitación es a revivir esta maravillosa época de la mano de destacados bailaores Carola Cussen (Chile), Juan Aguirre (Chile) y Camilo Portales (Cuba), acompañados de las cantaoras Lydia Martín (España) y Ximena Ponce (Chile) y el guitarrista chileno Daniel Remedy. Todos ello bajo la dirección de la bailaora nacional Carola Cussen y las coreografías de Juan Aguirre, bailaor chileno radicado por 11 años en Sevilla. Cada uno de ellos, mostrará todo su arte y virtuosismo, tanto en sus bailes solistas como en sus cuadros flamencos de pies, bastones y bata de cola. 

El valor de las entradas para estas funciones es de 12 mil pesos y pueden ser adquiridas en Boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl.

 

Tributo a Marco Antonio Solis en Dreams Puerto Varas

Un espectacular Tributo a Marco Antonio Solís llega el viernes 24 de agosto a Dreams Puerto Varas con los grandes éxitos del cantante mexicano.

Shows continuados desde las 22:00 horas. 
Gratis en Lucky 7 con tu entrada al Casino. 
Evento para Mayores de 18 Años.

 

Sábado

Concierto de Arlequín y la Banda de las Tortuguitas en el CAMM

“El Arlequín y la banda de las tortuguitas” es un proyecto de música infantil que se dedica a la realización de conciertos musicales lúdicos que incluyan la participación activa de los espectadores, para los niños y niñas de nuestro país.

Sábado 25 agosto, 11:30 hrs, Entrada gral $2.500.

 

Corrida Familiar Puerto Varas 2018

Varios son los cambios que podrán disfrutar los 8 mil inscritos que se espera se reúnan en Puerto Varas, comenzando por la nueva camiseta profesional de running que este año es de color celeste corporativo y que teñirán las calles durante todo el fin de semana.

El sábado 25 de agosto, niños, jóvenes, adultos, tercera edad y personas con movilidad disminuida están invitadas a participar en la jornada más familiar que bordeará el Lago Llanquihue en las categorías 2k y 5k. El domingo 26 de agosto, en tanto, será el turno de las categorías, 10, 21 y 42k para los fanáticos del deporte.

Es importante destacar que la entrega de kit para las categorías de 2k y 5k se realizará el viernes 24 de agosto entre las 10:00 horas y 20:00 horas en calle techada Santa Rosa, mientras que para los 10k, 21k y 42k se efectuará en la misma ubicación el día sábado 25 de agosto de 10:00 a 19:00 horas.

Las inscripciones están disponibles en el siguiente link: https://www.cajalosandes.cl/corrida-familiar-2018/puerto-varas

 

Sonora de Rehabilitarse en Dreams Puerto Varas

Este Sábado 25 de agosto, se subirá el escenario de la sala de juegos local el grupo revelación de Morandé con Compañía “Sonora de Rehabilitarse” que se convirtió en todo un fenómeno los sábados por la noche. El quinteto está liderado por el “Chico Julio” (Francisco “Toto” Acuña) y Lady Devonette (Belén Mora), e integrado por el “Guatón Jañaña”, el “Alemán” y la “Loca Juana”. Entradas desde $3 mil. Show desde las 22:00 horas en centro de eventos. Evento para mayores de 18 años. 

 

Domingo

El Día Después en -1 Cine

Sinopsis: En esta historia hay tres mujeres y tres escenarios: la esposa, una nueva empleada y la amante; la editorial, el restaurant y la casa del editor. Una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la mujer de éste la confunde con la amante, una ex empleada con la que acaba de romper. (FILMAFFINITY)

Premios:2017 / Festival de Cannes: Sección oficial

Domingo 26, lunes 27 y martes 28 // 20 hrs.

Valor Entrada $3000 y Amigos de -1 Cine $2000

 

 

 

 

<