• 28 de Marzo

Sugeridos:


Jueves

Paisajes Privados de Rosario Montero en Galería de Arte Bosque Nativo

Rosario Montero es artista visual y fotógrafa. Licenciada en Artes Visuales (PUC, Chile), Magíster en Artes Visuales (U.Chile) y Master en Antropología Digital (UCL, Londres). Destacan sus exposiciones individuales en la Galería del CCE Santiago en el 2004 y CCEM durante el 2015. A lo largo de su trayectoria de investigación visual, ha trabajado sobre las nociones de paisaje, identidad y territorio. Particularmente abordando desde la representación fotográfica y con énfasis en cultura material: cómo al retratar los objetos, espacios y lugares que habitamos permite representar los problemas de quienes residen en ellos.

Las obras la componen, en su gran mayoría fotografías y son el resultado de una combinación de dos áreas de conocimiento. Por una parte, de un trabajo antropológico el que implicó la realización de entrevistas, revisión bibliográfica y visitas a terreno. Y por otra, de la producción de imágenes. A partir de esa dinámica, el proyecto nace y se instala en un cruce entre antropología y arte, donde la fotografía aparece no sólo como herramienta de documentación, sino como mediador en este cruce metodológico.

La muestra estará en exhibición hasta el 8 de septiembre en Galería de Arte Bosque Nativo.

Además, la artista y su curadora realizarán dos actividades relacionadas a la muestra. La primera será una actividad de mediación con alumnos escolares y un conversatorio a las 19:00 horas. Ambas actividades se realizarán el martes 4 de septiembre en Galería de Arte Bosque Nativo.

 

Viernes

Ciclo de Cine y Comida en Hotel Enjoy

La Fundación Bosque Nativo en conjunto con el Hotel Enjoy desde el año 2017 hasta la fecha, han desarrollado Ciclos de Cine de Invierno y exposiciones en forma permanente. Actualmente se exhibe una exposición colectiva "Alma 25" hasta el 30 de septiembre, algunos artistas; Hernán Valdovino Totoy Zamudio, Maya de Roth, Bernardita Errázuriz y Denise Atal, entre otro.

La película que se exhibirá este viernes es Bella Marta (Mostly Marta) Sandra Nettelbeck (Alemania.2001.107 m)

Director: Sandra Nettelbeck
Guión: Sandra Nettelbeck
Música: Keith Jarrett, Arvo Pärt, David Darling
Fotografía: Michael Bertl
Reparto: Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Maxime Foerste, Sibylle Canonica, Katja Studt, August Zirner, Idil Ürner, Oliver Broumis, Ulrich Thomsen

Sinopsis: Martha es una encantadora cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Es introvertida, casi no tiene vida social y se dedica con pasión a su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una mujer soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de su sobrina Lina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. (FILMAFFINITY)
Premios
2001: Premios de Cine Alemán: Mejor Actriz (Martina Gedeck)
2001: Mostra de Valencia: Premio del Público

Entrada Liberada con aporte en ropa o alimentos no perecibles para el Hogar de Cristo 19:00 hrs. En Hotel Enjoy, Klenner 349, Puerto Varas

 

Viernes

Sonidos de Brasil en Dreams Puerto Varas

Los "Sonidos de Brasil" llegan el viernes 31 de agosto a Dreams Puerto Varas para bailar y disfrutar con los ritmos de la samba.

Shows continuados desde las 22:00 horas. 
Gratis en Lucky 7 con tu entrada al Casino. 
Evento para Mayores de 18 Años.

 

Circulo Mágico de Chile  se presenta en el CAMM

El Circulo Mágico de Chile alberga a magos profesionales y aficionados y funciona hace más de 50 años en Santiago y, por primera vez, decidieron organizar una gira fuera de la Capital y eligieron como destino en Puerto Varas, donde el mago Carlos Arce radica hace siete años y es parte de esta agrupación.

"Vamos a hacer dos shows uno para mayores de 12 años y otro netamente infantil, de mayores de 4 años, pero ambos shows para la familia nos cuenta Carlos Arce -quien agrega- lo común de cada show es la sorpresa, la ilusión, el humor y la simpatía que tiene cada uno en su estilo y lo diferente será la diversidad de estilos de cada mago. Habrá tres magos diferentes en cada show y yo voy a hacer más de presentador que de mago".


Viernes 20:00 hrs y Sábado 11:30 hrs Sala Camm Entrada Geeneral $2.500

 

Sábado

Supernova en Dreams Puerto Varas

Este sábado la banda pop Supernova llega a Dreams Puerto Varas con sus grandes éxitos.

22:00 hrs Centro de Eventos, entradas están disponibles a través del sistema www.ticketpro.cl con valores de $5.600 Vip. $4.500 Platinum y $3.400 ubuicación Golden, costo por servicio incluido.

 

Domingo

Expo Codex Time Tranelers

¿Fanáticos del Cosplay, los videojuegos y las sorpresas? No se pierdan este domingo la Expo Codex este domingo 2 de septiembre en el Gimnasio Fiscal de 13 a 18 hrs. Cosplay, Zona Gamer, Grupos de Baile, Concursos, Tiendas, Ilustradores y mucha diversión.

 

Cine Infantil en -1 Cine

11:30 HRS. “Sherlock Gnomes”  

Gnomeo y Julieta se mudan a Londres y su máxima preocupación es tener el jardín más bonito posible, pero alguien ha robado las figuras de gnomos que lo decoran. Afortunadamente, el famoso detective Sherlock Gnomes les ayuda a encontrar al culpable.

 

16:00 hrs. “Peter Rabbit”

Al conejo Peter y sus tres hermanas les encanta pasar el día en el huerto del señor McGregor, aunque a él no le agrada en absoluto que lo hagan. El señor McGregor trama un plan tras otro para deshacerse de ellos, pero Peter no es un conejo corriente.

 

“The Proyect Florida” (bienvenido a un reino Mágico) en -1 Cine

Sinopsis: Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. (FILMAFFINITY)

 

Premios

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)

2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)

2017: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (Willem Dafoe)

 

Domingo 2, lunes 3 y martes 4 // 20 hrs.

Valor Entrada $3000 y Amigos de -1 Cine $2000