• 28 de Marzo

Sugeridos:


Jueves

Puerto Varas conmemorará Día Internacional del Turismo con caminata por zona típica

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo, el Departamento de Turismo del municipio, este jueves 27 de septiembre realizará caminatas por la zona típica de Puerto Varas. Para quienes quieran participar, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo ubicada en calle Del Salvador 320 en horario de 08:30 hasta las 19 horas en horario continuado, o bien llamando al fono 652 361 175, ya que la actividad cuenta con cupos limitados. La salida de los grupos será en horario de 10:00, 12:00 y 15:00 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Municipal.

 

Exposición "100 Autorretratos Serie Sur" en el CAMM

La exposición "100 Autorretratos Serie Sur" de Paula Mazry, es un proyecto financiado a través de Fondart. Son grabados intervenidos con diferentes técnicas y se encuentra en el primer piso del CAMM hasta el 22 de octubre. Entrada liberada

 

Marilyn Chiloé/Patrimonio de la Humanidad en Galería de Arte Bosque Nativo

Galería de Arte Bosque Nativo se encuentra presentando por primera vez, los collages originales de esta colección. En su obra, el autor profundiza una búsqueda estética de más de cuarenta años, a través de composiciones gráficas realizadas con la técnica del collage, en ellos los íconos fotográficos de Chiloé, sus iglesias patrimoniales, paisajes y palafitos, dialogan con los pueblos originarios que como referente de lo local y de lo propio, se funden en “encuentros felices” con los íconos fotográficos de Marilyn Monroe como referente de lo universal y lo ajeno,  entremezclan con trazos de la obra de los artistas Klimt, Okeeffe y Magritte; así como con imágenes de planetas y estrellas, para crear distintas realidades espaciales y estéticas; que nos proponen otros paisajes australes y astrales, y una nueva manera de mirar el mundo insular y global.

La exposición se exhibe en Galería de Arte Bosque Nativo, ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas y estará hasta este domingo 30 de septiembre del 2018.

 

“Mi vida con Carlos” en -1 Cine

Sinopsis: En 1973, el abogado y periodista Carlos Berger fue asesinado por el régimen de Pinochet. En tres días, 75 presos políticos fueron secuestrados, torturados y ejecutados y, en muchos casos, sus cuerpos desaparecieron. Germán Berger hijo no ha sabido mucho de su padre, el cual murió antes de que él cumpliera un año de edad. La familia sólo hablaba de Carlos como un icono político, nunca como persona, como un hermano, un esposo o un humanista. "Mi vida con Carlos" es la búsqueda personal del hijo de la memoria de su padre asesinado, revisando y revalorando la reciente historia y el presente de Chile a través de las vidas de una familia concreta. Es la historia de un drama familiar que refleja el drama de todo un país.

21.30 hrs. Av. Gramado 1100, Pto, Varas Valor General.: $2.000 | Amigos de -1: $ 1.500

 

Viernes

Noche de Ballroom en Dreams Puerto Varas

Este viernes se realizará una increíble Noche de Ballroom en Dreams Puerto Varas. Show gratis con tu ticket de casino. A partir de las 22 hrs.

 

Sábado

Taller de Orfebrería Mapuche para principiantes en Galería de Arte Bosque Nativo

Este sábado de 16:00 a 19:00 hrs. se realizará un Taller de Orfebrería para principiantes en Galería de Arte Bosque Nativo a cargo del monitor Víctor Lemun Antimil. Cada participante se llevará sus confecciones una vez finalizado el taller. Los cupos son limitados y para consultas e inscripciones escribir a programacion@galeriabosquenativo.cl

 

Sergio Freire en Dreams Puerto Varas

El exitoso humorista Sergio Freire estará este sábado en Dreams Puerto Varas con un show que no te puedes perder. Show desde las 22:00 horas en centro de eventos para mayores de 18 años. 

 

Domingo

“Cheques Matta” en -1 Cine

Sinopsis: Cheques Matta son obras de pequeño formato, similar a un cheque americano que el pintor Roberto Matta envió por correo a sus amigos con problemas económicos durante los primeros años de la Dictadura Militar en Chile. Se desconoce la cantidad de las obras o cuántas se conservan hasta hoy. Al encontrar algunos de estos dibujos, se inicia una búsqueda para tratar de ahondar en su historia, las personas que los recibieron. Qué significado tienen para ellos hoy. Profundizando en la exploración de ideas en torno a su posible función como herramienta de resistencia o moneda de cambio durante la Dictadura Chilena.

El relato nos llevará a indagar mas allá de la obra, estableciendo nuevos paradigmas, haciéndonos cuestionar la verdadera función del arte como instrumento de transformación social.

Domingo 30 – 1 y 2 de Octubre 20:00 hrs.

Av. Gramado 1100, Pto, Varas Valor General.: $2.000 | Amigos de -1Cine: $ 1.500