• 19 de Abril

Sugeridos:


Jueves 27

Exposición “Deshabitando el Terrirorio” en el CAMM

La obra de la artista Alexandra Quigley se construye a partir del análisis y represantación de la casa como símbolo de una nostalgia visual, la cual dialoga con la memoria y el recuerdo de un lugar, siendo este el lugar de origen, el sur de Chile. Esto se manifiesta a través de una propuesta de fotografía, collage, puntura y objetos encontrados y simulados desde el análisis del paisaje; tanto como genéro pictórico, como paisaje romántico y como fotografía digital. Además, esta propuesta ha sido encaminada por la idea de lo lárico en la poesía de Jorge Teiller, la cual es la búsqueda romántica de una edad de oro perdida y la caída del paisaje en las manos de la modernidad, donde finalmente solo quedan ruinas, construcciones que lentamente se descomponen.

20 de diciembre al 31 de enero, Sala Visuales 1º piso

 

Documental “Cielo” en -1 Cine

Sinopsis: “Cielo” transita de la ciencia a la espiritualidad, por territorios áridos y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación. Cazadores de planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas. Un poema de amor para el cielo nocturno, Cielo nos transporta a un lugar tranquilo y calmo, en el que podemos detenernos a reflexionar sobre el infinito y lo desconocido.

21:30 hrs. -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

Sábado 29

Ensamble Teatro del Lago despide el año con "Valses Para Soñar"

Para celebrar el fin de año y el comienzo de otro, Teatro del Lago presentará el concierto "Valses para soñar", el próximo sábado 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en la interpretación de su Ensamble con un variado repertorio que incluye obras de Strauss, Tchaikovsky, Chopin, Debussy y Brahms, entre otros creadores. Un momento musical que hará disfrutar al público de la la maravilla del vals, composición tan asociada a la magnificencia y elegancia de la imperial Viena.

Gracias al interés de los grandes compositores por este género, el vals se convirtió en un estilo musical muy aclamado por el público y en esta oportunidad, el Ensamble Teatro del Lago hará honor a esta composición para presentar al público este magnífico concierto.

Las entradas para este concierto, tienen un valor general de 12 mil pesos con un precio especial para estudiantes, y pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl

 

Marcio Toloza y “Los Charros de Lumaco” prometen noche de fiesta en Dreams

La afamada banda nacional “Los Charros de Lumaco” animará este sábado una de las últimas noches del ciclo de show Dreams del año 2018.

La invitación es a partir de las 22:00 horas, en la plataforma central del Centro de Eventos, donde como afirma el vocalista y fundador de la agrupación, Marcio Toloza, “podemos decir con base que la gente no se va a poder sentir defraudada, lo va a pasar bien y no tendrá tiempo de aburrirse, ya que podrá cantar y bailar con todo el ritmo de nuestra cumbia ranchera”.

Sobre su presencia este sábado en Dreams Puerto Varas, Marcio Toloza cree que el encuentro con el público local será como en todos lados, “un momento de traspasar cariño, gratitud y emociones, para lo cual hemos preparado algo bien bonito con temas antiguos y también nuevos que esperamos le guste a todos. Por nuestra parte están todas las ganas”.

Las entradas están en venta a través del sistema Ticketpro.cl con un valor general de 4 mil 500, costo por servicio incluido.