• 16 de Abril

Sugeridos:


Jueves 18

Película chilena “Ausencia” en -1 Cine

Sinopsis: Un triángulo amoroso entre una escritora; su esposo, un militar retirado, y el amor de su vida, el pintor Moritz Rugendas, con quien mantiene una relación epistolar durante 10 años, con pocos encuentros personales. (FILMAFFINITY)

21:30 hrs.  -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

Tributo a Maroon 5 en Dreams Puerto Varas

Se viene otro espectacular jueves de tributo con los grandes éxitos de Maroon 5. Un gran fin de semana comienza disfrutando la música que más te gusta. Gratis con tu ticket de casino a partir de las 22:00 hrs. en Bar Lucky 7.

 

Viernes 19

Concierto Semana Santa “Sunrise Mass” en Teatro del Lago

Los artistas de Teatro del Lago junto a estudiantes avanzados de sus Escuelas Instrumental, Coral y de Danza estrenarán en Chile la obra Sunrise Mass del compositor y pianista noruego Ola Gjeilo, con la creación coreográfica de la española Avatâra Ayuso, quien visita por primera vez nuestro país. A ellos, se unirá el talento del director chileno, Paolo Bortolameolli, quien dirigirá la Orquesta Academia Teatro del Lago, formada especialmente para este estreno mediante una convocatoria internacional.

Viernes 19 y Sábado 20 a las 19:00 hrs. Entradas desde $15.000

 

Sábado 20

Concierto Semana Santa “Transfiguración” en Teatro del Lago

Durante el siglo XIX, también llamado siglo romántico, se desarrolló la idea del “arte como religión”: el encuentro con una obra musical se entendía como una experiencia de recogimiento espiritual, individual e íntima. Si bien, en esa época la Iglesia como institución ya no era mediadora entre lo humano y lo trascendental, muchos de los compositores románticos seguían siendo fervorosos creyentes, y sus creaciones estaban influenciadas por sus creencias religiosas.

“Transfiguración” es una concierto que invita a vivir esa espiritualidad guiados por el talento del flautista Nicolás Faunes y la pianista Cristina Naranjo, ambos músicos del Ensamble Teatro del Lago, quienes interpretarán piezas emblemáticas del siglo romántico.

Sábado 20 a las 12:00 hrs. Entradas desde $15.000

 

Exposición “Circulación”  de Andrés Vio en el CAMM

Meticulosidad, pulcritud y delicadeza son algunas de las cualidades que por años han destacado en cada una de sus obras y que lo han llevado a ser uno de los artistas visuales más reconocidos del país. Obras que partieron con la utilización de materiales como el papel de diario, y que hoy se transportan a la tela, donde los trazos y la combinación perfecta de colores, dan paso a su más reciente trabajo: “Circulación”.

Del 9 de abril al 19 de Mayo en el CAMM, Sala de Artes Visuales 2do piso

Centro de Arte Molino Machmar, Gramado 1100, Puerto Varas

 

Domingo 21

“Mary Poppins” en -1 Cine

Sinopsis: Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres. (FILMAFFINITY)

11:30 hrs. -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

Concierto Semana Santa “Todo Bach” en Teatro del Lago

Este concierto invita al público a conmemorar esta significativa fecha con la espiritualidad de la música religiosa del compositor alemán Johann Sebastian Bach. Las Cantatas Himmelskönig, sei willkommen, BWV 182, creada por Bach para la liturgia de Domingo de Ramos y Christ Lag in Todesbanden, BWV 4, destinada al servicio de la liturgia de Domingo de Pascua, serán interpretadas por el Coro de Cámara y el Coro Adulto de Teatro del Lago junto al Ensamble Rapsodia, todos dirigidos por Quim Piqué.

Domingo 21 a las 12:00 hrs. Entradas desde $15.000

 

“Nace una estrella” en -1 Cine

Sinopsis: Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)

Domingo 21 – Lunes 22 – Martes 23

20:00 hrs. -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000