• 29 de Marzo

Sugeridos:


Jueves 31 de Enero

Disfrute la terraza de Restaurante “Tres Fuegos” con música

Un panorama imperdible es disfrutar de las bondades culinarias del Restaurante “Tres Fuegos” en su terraza con una vista envidiable del Lago Llanquihue, donde los días miércoles y jueves a partir de las 19.30 hrs. se puede comer, escuchar buena música con el DJ Victor Uribe y pasar un momento grato en un lugar con atención y ubicación espectacular.

Santa Rosa 131 Fono: (65) 223 1684

  

3er Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía”

Fundación Bosque Nativo con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentra desarrollando hasta el 20 de febrero el “3er Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía” en el Jardín de las Artes, Kunstgarten, ubicado en la escalera Ricke de Puerto Varas, a pocos pasos del centro de la ciudad.

Exposiciones de arte, diseño y artesanía es lo que contempla el encuentro. Creaciones elaboradas por artistas y artesanos de la región de Los Lagos, sensibles objetos logrados a través de distintas disciplinas, técnicas, materiales, colores y texturas que cautivan y emocionan. Dispuestos en una cálida y natural atmósfera techada, en la que los visitantes podrán con calma dialogar con cada uno de sus creadores para comprender sus motivaciones detrás de la obra.

 

“La casa lobo” en -1Cine

La casa lobo permite sumergirse en el universo fantástico de la película homónima, que cuenta la historia de María, una joven que escapa de Colonia Dignidad y se refugia en una casa en ruinas del sur. La instalación multimedia incluye una pieza arquitectónica creada por Iván Bravo e inspirada en ese refugio, junto con objetos, sonidos, fragmentos de la película y material documental sobre el proceso de producción. Con ella, León & Cociña buscan crear “un mundo tan fantástico como posible en que Chile se ha transformado en una utopía macabra”.

21:30 hrs. -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

Viernes 1 de Febrero

“Unkita y el Zorro" en el CAMM

“Unkita y el Zorro", esta inspirado en el cuento original de Charles Perrault "La Caperucita Roja", pero en esta ocasión la Compañía ha hecho una adaptación folclórica basada en la cultura y en las costumbres de los pueblos Diaguitas y Atacameños, consiguiendo con esto una atractiva naturalización de este conocido cuento europeo, convirtiéndolo en una historia totalmente nuestra.

A través de esta obra se  invita a grandes y chicos, para introducirlos en un mundo lleno de situaciones titiritescas, a un encuentro con un viejo arte y por supuesto a aprender un poco más de nuestras costumbres y folclor.

Funciones: viernes 17:00 hrs. y sábado 11:30  hrs.Entradas General $3.000 / Preventa: $2.000

 

Mountain of the storm: El documental de culto que muestra la primera travesía de Yvon Chouinard a la tierra que dio nombre a la marca Patagonia

Corría el año 1968 cuando cinco amigos y fanáticos del deporte outdoor decidieron hacer realidad uno de sus sueños: llegar en camioneta desde California hasta la Patagonia. Fue así como Yvon Chouinard, fundador de la marca Patagonia, junto a Douglas Tompkins, Dick Dorworth, Chris Janes y Lito Tejada-Flores se subieron a una antigua Ford E-series y emprendieron camino hacia el rincón más alejado del mundo, con la finalidad de establecer una nueva ruta hacia el Fitz Roy.

Una legendaria travesía que quedó registrada en el documental de culto para los fanáticos de la vida outdoor, Mountain of Storm. En la pieza audiovisual se pueden ver increíbles imágenes de estos aventureros descubriendo los paisajes de distintos países de Latinoamérica hasta llegar a una de las alturas más australes del planeta: el cerro Fitz Roy de más de 3 mil metros de altitud.

Entrada liberada. 20.30 hrs. Tienda Patagonia Puerto Varas. San José 192

 

Sábado 2 de Febrero

Obra “Miss Chile” en el CAMM

Miss Chile es una obra que muestra un concurso de belleza en donde tres candidatas se disputan la corona. Miss Norte, Miss Centro y Miss Sur. Los tres personajes están construidos desde la diversidad de cada zona, potenciando rasgos característicos geográficos, históricos y sociales. Con un lenguaje cotidiano y un diseño minimalista, se vive una puesta en escena narrada en tres universos, el escenario, tras bambalinas y uno onírico. Esto permite a las candidatas mostrar facetas superficiales y ahondar también en la intimidad de la mujer, sus conflictos y sus poderes. Apoyados de la estructura clásica de un certamen de belleza, las candidatas son presentadas, luego muestran sus talentos, para terminar desarrollando temas contingentes a través de preguntas claves. La coronación detona en la nueva reina, el darse cuenta que después de lograr el anhelado triunfo, el vacío es inmenso y doloroso, llevándola a cuestionarse todas sus certezas y su realidad.

Sábado 2 de Febrero 21:30 hrs. Entradas: General en la puerta $5000 Preventa online el mismo día $4.000, preventa online hasta el 1 de Febrero $3.000

 

“Viejos de Mierda” en Dreams Puerto Varas

Coco Legrand, Jaime Vadell y Tomás Vidiella llegan a Dreams Puerto Varas con el show "Viejos de Mierda", una exitosa comedia sobre los achaques de la tercera edad.

RESEÑA:
En una municipalidad cualquiera, tres veteranos se conocen esperando número para poder sacar la licencia de conducir. Llevan años esperando ser atendidos.

Estos viejos de mierda alegan por la falta de respeto, por la pérdida de identidad nacional y por la destrucción de la ciudad. Odian la modernidad, no logran convivir con ella, con los autos, los malls y los edificios espejo.

Revisan sus vidas, recuerdan a sus hijos y despotrican porque les queda poco tiempo y sienten que no han hecho nada imperecedero.

Duración aproximada: 90 minutos. Funciones a las 19.30 hrs y 22:00 hrs en el Centro de Eventos.

Domingo 3 Febrero

Quarteto Guignard en el CAMM

Cuarteto de música de cámara, con sólida formación musical y larga experiencia profesional que en el contexto de las "Semanas musicales de Frutillar" se presenta en el CAMM. Entrada liberada domingo a las 20:00