• 19 de Abril

Sugeridos:

140 representantes de la Sociedad Civil de la Provincia de Llanquihue fueron capacitados por la Seremi de Gobierno

La iniciativa se enmarca en el calendario de difusión y entrega de conocimientos para la formulación de proyectos al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales que en esta edici...

La iniciativa se enmarca en el calendario de difusión y entrega de conocimientos para la formulación de proyectos al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales que en esta edición tiene como lema “Tu comunidad te necesita” y que actualmente mantiene abiertas sus postulaciones.


Con un gran marco de público se dio el vamos en la Provincia de Llanquihue a las capacitaciones que realiza la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino y su equipo con representantes de las diversas Organizaciones Sociales para que conozcan en detalle las  acciones que realiza esta entidad en Los Lagos, su nexo con la Sociedad Civil y la entrega de información para postular a iniciativas que van de la mano con el empoderamiento de los líderes de organismos comunitarios.

Al respecto la Vocera regional de Gobierno Ingrid Schettino, valoró el amplio y transversal interés que han demostrado los líderes comunitarios en asistir a esta instancia “nosotros estamos capacitando a representantes de diferentes Organizaciones Civiles y también del voluntariado para que puedan postular a los recursos de este Fondo de la Segegob que viene a fortalecer la Sociedad Civil. Estamos muy contentos porque recibimos a cerca de 140 personas de diferentes comunas (de la Provincia de Llanquihue) y en esta oportunidad desarrollamos esta instancia con una metodología diferente de presentación para motivarlos a presentar sus iniciativas durante el proceso que culmina el 28 de junio”.

La autoridad agregó que “como Seremi de Gobierno hicimos hincapié en que es importante la postulación a estos Fondos porque es una instancia donde pueden desarrollar un hermoso proyecto que contribuirán a lograr objetivos y con ello los sueños de esas comunidades en sus propios territorios”, finalizó la autoridad regional.

Por su parte el Alcalde de Fresia Rodrigo Guarda, manifestó que “yo rescato el hecho que se pueda tener acceso a estos recursos. Lo importante es que todas las organizaciones Sociales de Interés Público puedan estar formulando sus proyectos, teniendo con ello la posibilidad de obtener los aportes económicos que entrega el Gobierno para poder funcionar mejor, para que la gente que necesite estos recursos puedan acceder a ellos. El abanico de organizaciones es tan amplio, que es importantísimo que las organizaciones puedan acceder a esta posibilidad”, recalcó el edil.

En la actividad Provincial estuvieron presentes los Diputados Alejandro Santana y Fidel Espinoza, además de los Consejeros Regionales Jaime Brahm y Juan Cárcamo, quienes junto al Alcalde de Fresia Rodrigo Guarda y los Concejales de Puerto Montt Fernando Orellana y Cochamó Roberto Altamirano, conocieron en detalle esta iniciativa y escucharon las principales inquietudes delos dirigentes presentes.

Consignar que el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público de la Seremi de Gobierno entrega apoyo financiero a iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en temas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro de bien común.

Conoce cómo postular en el siguiente enlace: www.fondodefortalecimiento.gob.cl