• 28 de Marzo

Sugeridos:

Aumenta un 88% la llegada de turistas extranjeros a la región de Los Lagos

En Los Lagos el promedio de estadía de turistas pasó de 1,7 a 4 noches y el gasto con tarjetas de crédito experimentó una subida de 32%.


Más de un 88% aumentó la cifra de visitantes extranjeros en la región de Los Lagos, según lo manifestado por el Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez. Esto, debido al explosivo aumento de visitantes que se produjo durante el período 2014 y 2018, el cual generó sobre 5.500 nuevas plazas de trabajo para la región.

La autoridad regional de turismo, señaló que "esta llegada de extranjeros ha motivado el crecimiento económico de la región y ha potenciado a las comunidades locales, a través de la contratación de trabajadores en toda la cadena comercial de la industria y el incremento de ingresos en establecimientos de alojamiento formales; lo que ha dado fluidez a las economías locales". “Nuestro foco de gestión ha estado puesto en atraer visitantes que gastan más y se quedan más tiempo en el destino con la intención de dar sustentabilidad a la actividad”, sentenció.

Por su parte, Luis Hurtado, encargado de Planificación de Sernatur Los Lagos, expresó que "el mejoramiento de la calidad y diversidad de nuestra oferta turística; así como la difusión de las bondades de la zona en ferias internacionales y el apoyo a actividades con identidad local ha sido la clave".