• 29 de Marzo

Sugeridos:

Autoridades lanzan Mesa Regional de Seguridad de Productos

En el encuentro estuvieron presentes representantes de diversos Servicios Públicos y se relevó la necesidad de coordinar la gestión para prevenir o solucionar problemas asociados a la Seguridad en el Consumo.


Con la participación del Secretario Regional Ministerial de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, del Director Regional de SERNAC, Miguel López, y del jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Claudio Villanueva, entre otros, se realizó el lanzamiento de la Mesa Regional de Seguridad de Productos.

Además, estuvieron presentes representantes la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Senama, Aduanas, Senda, Superintendencia de Electricidad y Seremía de Transportes.

Esta mesa de trabajo busca difundir el concepto de seguridad de productos entre los consumidores y, a la vez, buscar de manera conjunta las formas más adecuadas de prevenirlos o solucionarlos.

Según el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, “para el Gobierno del Presidente Piñera este tipo de instancias busca elevar los niveles de confianza de los consumidores, pues son estos los que estimulan la demanda generando una cadena de valor y aportando al crecimiento económico".

El Director Regional del SERNAC, Miguel López, valoró el compromiso de los servicios públicos y señaló que se establecerá un calendario de actividades de difusión, así como generar los nexos para que las alertas de seguridad que aporten los consumidores sean rápidamente gestionadas por los Servicios y las policías.

“Desde el ámbito regional, el trabajo de la mesa es relevante, por cuanto aborda las problemáticas de seguridad que le son propias, atendiéndolas desde una perspectiva local” reiteró, el Director Regional.

El propósito de la Mesa de Seguridad de Productos es orientar y coordinar las acciones, con foco en la seguridad de los consumidores y la presencia de productos seguros en el mercado.

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.