• 19 de Abril

Sugeridos:

Autoridades regionales conformaron Comisión Técnica de Salud

Los integrantes trabajarán en la implementación de políticas públicas por una salud de calidad. Los principales objetivos de esta iniciativa encabezada por la Seremi de Sal...

Los integrantes trabajarán en la implementación de políticas públicas por una salud de calidad. Los principales objetivos de esta iniciativa encabezada por la Seremi de Salud son: controlar patologías y favorecer el acceso oportuno de la población a los centros de atención.      


Con la participación de diversos servicios públicos e instituciones locales se constituyó la Comisión Técnica de Salud para la Región de Los Lagos. La iniciativa, que es encabezada por la Seremi de Salud, Scarlett Molt, cuenta con la participación de 20 instituciones entre representantes de Seremías, profesionales de Direcciones Regionales, Servicios de Salud y Departamentos de Salud Municipal de las distintas comunas de la Región.

La Comisión de Salud tiene por finalidad desarrollar políticas públicas en el área y su posterior aplicación a nivel regional. En la oportunidad, el Intendente Harry Jürgensen sostuvo que “la idea es que el comité asesore permanentemente en todo lo que es el análisis de políticas públicas de salud, para poder reforzarlas. Un buena salud depende de esto, por lo que intentamos que esta comisión sea muy colegiada y técnica y que realmente encuentre posiciones adecuadas para poder aplicar en esta región”. 

Por su parte, Scarlett Moltt, indicó que “lo importante es seguir con el compromiso que tenemos en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera de mantener una salud de calidad y de favorecer los accesos oportunos a la población”. La Seremi de Salud agregó que “tenemos un trabajo ambicioso. Queremos controlar patologías no transmisibles que se transforman en enfermedades crónicas y que impactan mucho en lo que es el costo en salud. Hemos creado comisiones para desarrollar un trabajo coordinado y en forma sectorial”, concluyó.

Cabe destacar, que en la actualidad la Región de Los Lagos presenta indicadores de obesidad infantil que están por sobre el promedio nacional, por lo que la comisión pretende abordar temáticas relacionadas con esta problemática. Asimismo, el objetivo es cumplir con compromisos asociados con el control de patologías como el VIH y trabajar en forma concreta para entregar soluciones, generar indicadores, seguir planes de trabajos y vigilar su cumplimiento.