• 29 de Marzo

Sugeridos:

Campaña #EsTiempodeDivulgar de Explora Conicyt Los Lagos

El Proyecto Explora de Conicyt Los Lagos inició atractiva campaña comunicacional a través de las redes sociales para incentivar a los científicos, científicas o prof...

El Proyecto Explora de Conicyt Los Lagos inició atractiva campaña comunicacional a través de las redes sociales para incentivar a los científicos, científicas o profesionales de la región que quieran divulgar ciencia e unirse a una red colaborativa regional de divulgación científica.


La idea de esta iniciativa comunicacional es involucrar a través de herramientas concretas de divulgación a los investigadores, por medio de los diferentes canales o mecanismos de comunicación que desarrolla el Proyecto Asociativo Regional de Explora de Conicyt en la región ejecutado por la Universidad de Los Lagos. 

Dentro de estos mecanismos o acciones propuestas para divulgación, está la participación en los comités científicos para el desarrollo de iniciativas propias de este proyecto de valoración y divulgación de la ciencia y la tecnología en la región, tales como el Show de la Ciencia y el destacado Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Es Tiempo de Divulgar considera el desarrollo de mentorías tanto para intervenciones urbanas; creación de material didáctico educativo y asesorías científicas para uno de los 30 Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar que se desarrollan en las cuatro provincias de la región y que beneficia a más de 500 niños, niñas y jóvenes.

Otras de las iniciativas disponible para la comunidad científica durante todo el año es 1000 Científicos 1000 aulas, actividad que incentiva el encuentro entre la comunidad científica y el público escolar dentro del aula, para que estudiantes y docentes puedan conocer la labor de las y los investigadores contribuyendo al despertar la curiosidad y el interés por temas científicos.

Asimismo, frente a esta campaña la Coordinadora Ejecutiva del proyecto Explora de CONICYT Los Lagos, Karina Bravo, enfatizó que “La participación de la comunidad científica regional es clave para el perfecto desarrollo de nuestras iniciativas, que promueven  la ciencia y la tecnología en la comunidad regional, queremos apoyar a los científicos o científicas facilitándoles nuestros mecanismos de comunicación para que puedan divulgar su quehacer científico a más de 350 mil personas  que son parte de nuestra red regional “.

La campaña #EsTiempodeDivulgar se extenderá hasta el martes 17 de julio, y busca contar con la participación científica de las cuatro provincias de la región, posteriormente se realizarán reuniones informativas en las ciudades  de Ancud el miércoles 18 de julio, Osorno el jueves 19 julio y en Puerto Montt el viernes 20 de julio. Para más información e inscripciones a través del correo red.explora@ulagos.cl