• 29 de Marzo

Sugeridos:

Comunidad Terapéutica Peulla celebra exitosas altas terapéuticas de procesos de rehabilitación

El centro que está en convenio con SENDA  cuenta con un equipo multidisciplinario y con  modalidades ambulatoria y residencial.

El centro que está en convenio con SENDA  cuenta con un equipo multidisciplinario y con  modalidades ambulatoria y residencial.


Una nueva ceremonia de altas terapéuticas se vivió en dependencias de la Comunidad Terapéutica Peulla, la cual fue reflejo del largo camino de cambios y motivación por parte de 4 usuarios. En la oportunidad, estuvieron presentes el equipo de profesionales de este centro, los familiares y amigos.

Antes de la ceremonia para entregar las altas, el equipo terapéutico realizó dos ceremonias: de la luz y del legado,  instancias de encuentro con familiares y sus compañeros de camino, para relatar sus experiencias y motivarlos en las próximas etapas de sus vidas.

La actividad contó con la presencia de la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, quien manifestó que “el consumo de drogas y alcohol es un asunto de salud pública y un problema social que afecta dolorosamente en la vida de las personas y de sus seres queridos, por esta razón como Gobierno estamos comprometidos en la rehabilitación de las personas que requieran tratamiento, los testimonios de las 4 personas que acaban de egresar nos muestran que podemos avanzar positivamente en su recuperación”.

Los usuarios agradecieron al equipo de la Comunidad Terapéutica Peulla todo el apoyo  y coincidieron en que a través de este proceso lograron encontrar las herramientas y fuerza necesaria para salir adelante y luchar por sus familias.

En tanto, la directora de la Comunidad Terapéutica Peulla Osorno, María Inés Asenjo, señaló que “Para el equipo terapéutico es muy importante reafirmar que el trabajo realizado logra dar frutos, gracias al esfuerzo  y voluntad de cambio puesto por nuestras personas en tratamiento  y sus familias, para comenzar una  nueva etapa en su vida alejada del consumo”.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda que a través del Fono Drogas y Alcohol, 1412, pueden solicitar apoyo ya que es un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas y es atendido por especialistas.