• 16 de Abril

Sugeridos:


A partir del viernes 21 de diciembre se inicia el proceso de postulación al concurso público FONDEPORTE 2019, fondo que el Ministerio del Deporte tiene a disposición de las organizaciones deportivas, a través del Instituto Nacional de Deportes.

Éste tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, hizo un llamado a las organizaciones deportivas a participar en este proceso, mencionando que “se encuentra ya abierto el concurso FONDEPORTE, que es un instrumento muy importante que tiene el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, donde las diversas organizaciones deportivas tanto del ámbito privado como público, pueden postular a concursos y obtener financiamiento para sus iniciativas, ya sea municipios, diferentes instituciones del sector público y en el sector privado, todos los clubes deportivos de la Región de Los Lagos que mantienen su vigencia ante el IND y constituidos bajo la Ley del Deporte y así lograr que nuestra región se adjudique una buena cantidad de proyectos y fondos para que las entidades puedan desarrollar campeonatos, apoyos a sus competencias, premiación y todo lo que se pueda conseguir a través de estos recursos”.

Las Bases Administrativas de dicho concurso, ya se encuentran disponibles para lectura en www.proyectosdeportivos.cl.

Las categorías de postulación son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

El cronograma del concurso público FONDEPORTE 2019 considera las siguientes etapas: Postulación del viernes 21 de diciembre al jueves 24 de enero hasta las 17 horas, evaluación de proyectos, selección y notificación.

Cabe destacar, que para participar cada entidad deportiva debe estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.