• 18 de Abril

Sugeridos:

Diputado Hernández: “La educación digital en establecimientos educacionales abrirá oportunidades de desarrollo para el país”

Parlamentario de la Región de Los Lagos explicó que mejoramiento de destrezas, en el ámbito de la computación y nuevas tecnologías, permitirán alcanzar crecimiento, igualdad y desarrollo económico y social.

 


Un grupo de diputados ingresarán a tramitación dentro de los próximos días un proyecto de ley que modifica la ley 20.370 General de Educación, con el fin de incorporar en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales y en todos los niveles de enseñanza, la educación digital en los contenidos de aprendizaje, promoviendo en este plano, el conocimiento y destrezas necesarios para su vida diaria y laboral.

Al respecto, el diputado de la Región de Los Lagos, Javier Hernández, subrayó que esta modificación va en línea con entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para que a través de la computación, internet y el mundo de la cibernética, se abran oportunidades no sólo de crecimiento, sino también de igualdad y desarrollo económico y social, que permitan sacar al país del subdesarrollo.

Y agregó: “No sólo implica un esfuerzo para mejorar el nivel de capital humano en las empresas. Constituye también un proceso que abarca todos los ámbitos de nuestra vida, por lo tanto, se debe promover su enseñanza en cada uno de los niveles y procesos formativos de las personas, con la misma finalidad existente en materia de lenguaje o matemáticas”.

Igualmente, subrayó que “en nuestro país la digitalización ha constituido un proceso de rápida penetración, el mayor número de teléfonos inteligentes de Latinoamérica se encuentra en nuestro país, el acceso a internet se ha masificado, la existencia de tecnologías de punta en hardware y software hacen que Chile cuente con el material técnico y humano para desarrollar la educación digital como ningún país de Latinoamérica y como pocos a nivel mundial. Enseñanza que, sin lugar a dudas, permitirá prontamente consolidar el desarrollo de que hemos sido testigos en las últimas décadas”.

“Chile necesariamente debe optar por nuevas metodologías de aprendizaje, basado en la digitalización que haga frente a los escollos que han surgido en materia física, a lo largo de nuestra historia”, expresó Hernández, sosteniendo que “se requiere de educación digital en todos los niveles de enseñanza, porque el mundo demanda personas, ciudadanos y trabajadores altamente familiarizados con estas tecnologías, incrementando con ello, las perspectivas y conocimiento de los trabajadores del país”.