• 28 de Marzo

Sugeridos:


 

 

18 emprendedores de distintas localidades de la Región de Los Lagos, quienes participaron durante un semestre en el programa de apoyo al emprendimiento regional, Potencia Patagonia, celebraron en el Centro de Arte Molino Machmar en Puerto Varas, su graduación, como la novena generación de emprendedores que han formado parte de este programa que apoya a pequeños empresarios en el camino de hacer crecer sus negocios.

 

Luego de varios meses de trabajo en conjunto con la aceleradora, los emprendedores desarrollaron un plan de crecimiento a través de asesorías, talleres, y plataforma de enseñanza en línea, y obtuvieron asesorías personalizadas para la gestión del crecimiento de sus negocios. Los resultados obtenidos por la aceleradora indican que, en promedio, quienes participan del programa –más de 350 emprendedores acelerados desde su implementación en 2013-, logran duplicar sus ventas después de un año de aceleración.

 

Inelia Solís, con su emprendimiento Gourmandier en Puerto Montt, fue parte de este proceso que describe como “una maravillosa experiencia, en que el crecimiento de nuestros negocios superó todas nuestras expectativas, aprendimos más de lo que teníamos pensado. A través de las asesorías personales, y una forma de trabajo muy dinámica y práctica, pudimos poner inmediatamente en marcha el aprendizaje y conocimientos que fuimos adquiriendo durante el programa”. 

 

Potencia Patagonia es un programa operado por Fundación Technoserve, con 50 años de experiencia a nivel mundial en el desarrollo de MIPES con alto potencial de crecimiento. “Ya son nueve ciclos y aún así, cada vez tenemos la oportunidad de conocer historias de potentes emprendedores que durante cinco meses dejan en evidencia su capacidad de reinventarse y jugársela por sus proyectos, y eso es muy inspirador”, señala Bruno Vicenzi, gerente de Potencia Patagonia.