Regional

En Puerto Montt: Agrupación Albergando un Amigo entrega material de apoyo a carabineros

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con el objetivo de facilitar la gestión de Carabineros ante las denuncias por maltrato o abandono, así como otras infracciones asociadas a la tenencia responsable de animales, la Agrupación Albergando un Amigo de Puerto Montt entregó a esa institución material especialmente diseñado para que los funcionarios puedan utilizarlo fácilmente en su trabajo en terreno.

Los dípticos resumen en forma clara la Ley 21.020 así como la Ordenanza Municipal de Puerto Montt, de manera que en un mismo documento -que puede guardarse en cualquier billetera-, tengan las normas que se aplican actualmente.

De acuerdo al Capitán Cristian Mena, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, este tipo de apoyo impreso facilitará la gestión de los uniformados, quienes en forma creciente reciben denuncias sobre esta materia y deben gestionarlas ante tribunales o interceder entre vecinos.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Albergando un Amigo, Paula Jorquera, destacó el trabajo colaborativo de ambas instituciones, el que se manifiesta principalmente en el apoyo mutuo ante las denuncias de la comunidad.

Albergando un Amigo es una organización fundada en 1984 y uno de sus objetivos principales es la educación sobre la tenencia responsable de animales, por lo que actualmente no sólo se preocupa de animales domésticos, sino también del cuidado de la fauna silvestre y tiene un representante en el Comité de Bioetica nacional que busca regular el uso de animales en laboratorio.