• 28 de Marzo

Sugeridos:


A partir de ayer lunes y hasta el viernes 26 de abril, se abrió el proceso de inscripción para aquellos migrantes que cuenten con la documentación para participar en el operativo de estampado de visas que se realizará este sábado 27 de abril en el primer piso de la Gobernacion Provincial de Llanquihue.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce explicó que esta medida se adoptó para evitar que personas duerman en las afueras del edificio, generando además largas filas. ”Para este sábado se ha dispuesto atender a doscientas personas que serán inscritas durante esta semana, a quienes se les asignará horario, de esta manera se asegura una atención digna y transparente.”

Para inscribirse deben acercarse a las oficinas del departamento de extranjería, ubicado en el primer piso de la Gobernación de Llanquihue. Horario de atención 9:00 a 12:30 Hrs. Sólo se atenderá el sábado 27 de abril con comprobante de inscripción.

Cabe señalar que las personas pueden verificar en la página de extranjería www.extranjeria.gob.cl, si su visa está aprobada y descargar la orden de pago correspondiente.

En estos operativos se atenderán a las personas que ya tienen Cupón Pagado de Visa, quienes deberán traer pasaporte Vigente y fotocopia y original de voucher pago del banco.

En el caso de las personas que no tengan voucher pagado, podrán solicitarlo en las dependencias de la Gobernación Provincial ese mismo día, para posteriormente cancelar en la sucursal de ServiEstado Puerto Montt, ubicado en Urmeneta # 608 que estará habilitado para efectuar el pago. Y posteriormente venir  a estampar su visa.

Las personas que estén en Procesos de Regularización deberán tener Certificado de Antecedentes legalizado o apostillado; fotocopias de pasaporte  Vigente, Fotocopia PDI

Para el caso de los extranjeros de nacionalidad de Haití, sólo se estampara visa si su certificado de antecedentes se encuentra en nuestras nóminas.