• 19 de Abril

Sugeridos:

Estudiantes Escuelas de la Araucanía y Bío Bío continúan gira de estudio inclusivas en Los Lagos

26 jóvenes en situación de discapacidad pudieron viajar a su gira de estudio como parte del programa social que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de...

26 jóvenes en situación de discapacidad pudieron viajar a su gira de estudio como parte del programa social que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de Sernatur y Senadis, sumándose de modo inclusivo a otros 103 pasajeros durante la semana. A diferencia de los establecimientos regulares, serán 26 alumnos de escuelas especiales y 17 profesores, tutores o apoderados, de la región de la Araucanía y Bío Bío, que estarán visitando durante una semana la región de los Lagos.


Ayer se continuó a las salidas inclusivas del programa Gira de Estudio de Sernatur, que –en convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad– permite que jóvenes en situación de discapacidad accedan a los beneficios del turismo, velando de esta forma la integración de los jóvenes participantes.

Es así como 26 estudiantes de la Escuela de Especial We Nepen de la comuna de Loncoche, 40 alumnos del Liceo Particular Subvencionado Libertad, de la comuna de Villarrica, ambos de la región de la Araucanía, y 40 jóvenes del Liceo Polivalente República del Paraguay de la comuna de Trehuaco, región del Bío Bío, continuaron su viaje por la Región de los Lagos, lugar donde han compartido durante una semana unas vacaciones de ensueño.

 

Turismo para todos e inclusivo

La experiencia que brinda el programa Gira de Estudio desde 2007 en el primer mandato de la Presidenta Bachelet es única y, a la vez, un desafío tanto para los estudiantes que viajan como para sus padres.

Al respecto, Blanca Farfan, apoderada del colegio We Nepen de Loncoche, explica que “esta oportunidad la deberían tener todos los niños, sin discriminación alguna. Ellos pueden hacer todo lo que hacen los demás: cantar, reír y jugar. Son paisajes maravillosos y hemos sido tratados excepcionalmente por la gente. Llevamos ya 05 días viajando y con los hijos es algo maravilloso”.

A través de los programas sociales –Gira de Estudios, Vacaciones Tercera Edad y Turismo Familiar–, el Gobierno, por medio de Sernatur, busca romper con la estacionalidad, potenciando el flujo de turistas durante las temporadas media y baja para apoyar, de este modo, a las micro y pequeñas empresas.

Para obtener más información de cómo acceder a los beneficios del programa, visitawww.giradeestudio.cl