• 28 de Marzo

Sugeridos:

Exitoso desarrollo de Startup Weekend en Puerto Montt

Un centenar de emprendedores de la mano de mentores, desarrollaron sus ideas de negocio y las convirtieron en startups, en una jornada que se extendió por 54 horas.


Del 27 al 29 de octubre se llevó a cabo el primer Startup Weekend realizado en Puerto Montt. Con 30 ideas de negocio y 15 grupos consolidados. La Universidad Austral de Chile-sede Puerto Montt, fue el espacio que recibió a un centenar de emprendedores de distintos lugares de la región.

Fabián Pérez, coordinador de Ecosistema de COWO y además, Community Leader Techstars Latam, aseguró que se lograron los objetivos y que los participantes disfrutaron de la experiencia.

“Fue un éxito total. Logramos reunir a una gran cantidad de emprendedores, apasionados y entusiastas, por 54 horas, en un fin de semana largo y lluvioso en el Sur de Chile, los conectamos con el conocimiento y talento de un grupo humano dedicado a potenciarlos, cuestionarlos y hacerlos crecer”, señaló uno de los integrantes del equipo organizador.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, quien participó con su idea durante el evento, dijo que “la experiencia la voy a atesorar para siempre. Fue increíble, conocí un montón de personas proactivas con quienes hice un trabajo de equipo excelente”.

En cuanto a la metodología el participante alabó los resultados, “te entregan diferentes tipos de conocimientos, diferentes métodos de trabajo en equipo y te ayudan a desarrollar tu idea”.

 Las 54 horas

Al inicio de la jornada y luego de la presentación de las ideas de negocio de los participantes, se conformaron equipos, todos con proyectos propositivos como distintos, los que abordaban áreas ligadas a la alimentación, turismo y educación; pasando por economía colaborativa, E-Commerce, logística y electrónica satelital.

Los días posteriores fueron intensos para los emprendedores y equipo organizador. Desarrollaron sus modelos de negocio, validaron sus hipótesis y prepararon sus pitch con el apoyo de un nuúmero importante de mentores para finalmente, realizar su presentación ante un jurado especializado el ultimo día.

Al finalizar Startup Weekend se entregaron reconocimientos y premios a los grupos que destacaron durante las 54 horas de trabajo, en las siguientes categorías: 

  • Desafío Alimentación Saludable: Orange.
  • Desafío Turismo Inteligente: Chile GO!
  • Desafío Redes de colaboración: B Tutor.
  • Mejor Prototipo o MVP: B Tutor.
  • Mejor Modelo de Negocios: Chile GO!
  • Mejor Espíritu emprendedor: Austral Gourmet
  • Mejor Mentor: Daniel Vidal de Agrotrac

 El Startup Weekend es una maratón de 54 horas de arduo trabajo entorno a la innovación y creatividad, en la que personas de negocios, desarrolladores web, amantes de la tecnología, diseñadores, otras áreas, formaron equipos alrededor de ideas innovadoras con el fin de crear un startup (negocio).