• 24 de Abril

Sugeridos:


El operativo se realizó en coordinación con la Gobernación de Llanquihue y el Municipio de Cochamó en un helicóptero Bell 412 y un avión DHC-6 Twin Otter.

Durante la jornada de ayer viernes un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea efectuó el traslado de 1.120 kilos de alimento para ganado y 600 kilos de ayuda social consistente en materiales de construcción como planchas de zinc, rollos de papel fieltro y terciado para pisos y forro interior.

El operativo fue coordinado en conjunto con la Gobernación de Llanquihue y el Municipio de Cochamó y permitió ir en ayuda de grupos familiares de los sectores de Rincón Bonito, Universo, Ventisquero y Segundo Corral.

A primera despegó desde EL Tepual hacia el sector de Puelo un helicóptero Bell 412 junto a su tripulación para efectuar el primer movimiento de carga consistente en alimento para ganado hacia el sector de Segundo Corral. Luego, un avión DHC- 6 Twin Otter efectuó el traslado de la mayor cantidad de carga de ayuda social desde Puelo hasta Llanada Grande. Desde este punto se fue distribuyendo la ayuda en helicóptero a las mismas casas de las familias de estos sectores.

Delicia Fernández y sus hijos tienen su hogar en el sector de Río Universo, allí esperaron el sonido del helicóptero, para desde tierra avisar a los tripulantes que ese era el lugar donde debían posarse.  “Estamos agradecidos porque se nos está apoyando, yo soy una mujer de más de 90 años y la ayuda que nos envían a través de la Fuerza Aérea la estamos esperando con mucha alegría para dar alimento a nuestros animales y poder efectuar algunas reparaciones a nuestras casas”.

En tanto Jennifer Fernández, encargada de operaciones para emergencias de la Municipalidad de Cochamó señaló “que se continuará trasladando carga en conjunto con la Fuerza Aérea hacia el interior de la comuna de Cochamó, a los sectores de Paso El León, El Tigre, Valle El Frío, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan con el objetivo de ir en ayuda de las familias de estos sectores, la que en su mayoría son adultos mayores que por su edad le es muy difícil trasladarse hasta Cochamó para conseguir alimento para ganado o materiales de construcción”.

Este operativo se suma a los ya efectuados por la Fuerza Aérea en la zona haciendo un balance estimado de cerca de 2 toneladas y media de carga ya trasladada a la zona.