• 28 de Marzo

Sugeridos:


Este año la Biblioteca del Hospital Puerto Montt fue invitada a participar de la Mesa de Producción y Coordinación de la Semana de Celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor, que encabeza la Biblioteca Pública Regional y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En ese contexto, la Biblioteca -que integra además el Comité de Cultura del Hospital-, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en diferentes espacios del recinto entre el 23 y 27 de abril. En ese período habrá una intervención de espacios del hospital con textos de escritores regionales, los que serán desplegados en lienzos.

Hoy 24 de abril a las 08:30 horas las cuenta cuentos “Las entusiastas”, integrada por la odontopediatra del HPM, Dra. Alejandra Vera, y la sicóloga de “Mi Jardín al Hospital” de Integra, Carol Rojas, realizarán lectura de cuentos a estudiantes del Jardín Infantil del Liceo de Niñas “Isidora Zegers de Huneeus” de Puerto Montt.

El 26 de abril a las 10:00 horas la directora de la Biblioteca Pública Regional, Carolina Santana, tendrá un encuentro con profesionales de Salud Mental Infanto juvenil y Biblioteca del HPM para implementar el proyecto “Caja Viajera”.

Ese mismo día a las 11:00 horas la escritora oriunda de Palena y Premio Regional de Arte y Cultura a la Trayectoria 2017, Bernardita Hurtado Low, presentará su libro “Diente de Leche” el que en clave de poesía educa a los niños en salud bucal.

En tanto, el 27 de abril a las 11:00 horas visitarán Hospital Amigo “Los susurradores”, intervención poética de alumnas del Liceo de Niñas  y “Cuenteros Bajo la Lluvia”, que compartirán textos al oído de los usuarios.

El mismo día y hora, se presentará la obra “Don Quijote de la Mancha Cuentacuentos Clown” en la Escuela Hospitalaria, a cargo de la compañía “Clownciencia”, quien refresca este clásico para niños y jóvenes. Actúan Juan Carlos Pinto “Bigote Clown” y Fernanda Moletto.

Cabe recordar que  -como parte de las celebraciones del Día del Libro- entre el 27 de marzo al 17 de abril se realizó entre los funcionarios una campaña de donación de libros para la Escuela Puntilla Tenglo, la que permitió reunir 422 títulos.