• 17 de Abril

Sugeridos:

IIIª Brigada Aérea celebra 88° Aniversario de la FACH con ceremonia militar en Puerto Montt

Desfile terrestre y aéreo en el sector de Campo de Marte de la capital de la Región de Los Lagos el pasado miércoles fue el hito principal con el que se conmemoró un nuevo año más de vida de la Fuerza Aérea de Chile.


Con un desfile militar realizado en el sector de Campo de Marte, en plena costanera de la ciudad de Puerto Montt, se llevó a cabo la celebración del octogésimo octavo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, institución creada en el año 1930 con el propósito de unir los distintos territorios de nuestro país a través de las rutas del aire.

A las 11:00 en punto del miércoles recién pasado, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen Caesar, acompañado del Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, recibió los honores de reglamento, con lo cual se dio por iniciada la ceremonia. Acto seguido, se procedió a izar el pabellón nacional, para luego dar paso al discurso del General Pizarro. Las palabras del alto oficial estuvieron enfocadas en destacar el trabajo conjunto que la institución aérea realiza con otros estamentos, tanto públicos como privados, para ir, principalmente, en apoyo de aquellos compatriotas que requieren de una mano amiga. “…Sin duda, que lo sucedido en Villa Santa Lucía movilizó a todas las organizaciones, tanto regionales como nacionales, y la Fuerza Aérea no estuvo ajena a esta emergencia. Desde el momento que se tomó conocimiento de los hechos, la Fuerza Aérea de Chile activó todos los medios disponibles para enfrentar esta emergencia. No debemos olvidar que en esa misma fecha nos encontrábamos desplegados en los diferentes locales de votación producto del acto eleccionario que se estaba llevando a cabo. Sin dejar de lado esa importante función, la IIIª Brigada Aérea se desplegó e inició un puente aéreo. Para permitir lo anterior, se debió proceder con proactividad e iniciativa como también, poner en práctica la experiencia en el manejo de este tipo de situaciones”, destacó.

Una vez concluidas las palabras de la máxima autoridad de la FACh en la zona, las Fuerzas de Presentación, al mando del Comandante de Grupo (AD) Ernesto Monsalve, e integradas por personal del Regimiento de Infantería N° 12 “Sangra”, la Vª Zona Naval, la IIIª Brigada Aérea y de Carabineros, desfilaron ante la atenta mirada de las autoridades cívicas y militares que se dieron cita en el lugar, además de invitados especiales y la comunidad que llegó a apreciar el desfile terrestre y aéreo que, en esta oportunidad, contó con el vuelo de una bandada de aviones DHC-6 “Twin Otter”.