• 28 de Marzo

Sugeridos:


800 Millones de pesos a nivel nacional y 60 en Los Lagos, son los destinados por  INJUV para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV Participa 2018, el cual tiene como finalidad contribuir en el aumento de la participación de los jóvenes en la sociedad, y colaborar con el fortalecimiento del ingreso de este grupo etario a organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil.

Participa 2018 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Las iniciativas pueden ser sociales, culturales, de fomento al deporte y de prevención del Bullying y la Violencia de género, entre otros

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV, realizó un llamado a las agrupaciones locales para que presenten sus iniciativas hasta el 16 de Febrero “Pueden postular a iniciativas entre 1 y 2 millones de pesos, hay que recordar que esta es el fondo que más dinero entrega durante el año, por lo tanto para quienes tienen un proyecto que requiere mayor inversión, esta es una buena oportunidad para desarrollarlo”

En la Región de Los Lagos desde el 2014, el Fondo Participa INJUV adjudicó 138 millones de pesos para agrupaciones locales, siendo la tercera del país con más iniciativas aprobadas tras la Región Metropolitana y el Bio Bio.

Las postulaciones son del 23 de enero hasta el 16 febrero de 2017 a las 13:29:59 horas. Y se realizan exclusivamente en la web de INJUV en www.injuv.cl.